Docentes de Zona Centro Uruguay se capacitaron sobre Prevención de Embarazo Adolescente

Unos 80 docentes de la Zona Centro Uruguay de Misiones participaron el jueves último de la Capacitación a Docentes sobre Prevención de Embarazo Adolescente, que llevan adelante los Ministerio de Salud y Educación, en el marco del Convenio que permite implementar la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Atención Adolescente, haciendo cumplir los derechos a la Educación Sexual Integral y a la Igualdad de Género.

También participaron los equipos de Salud de los Efectores de la Zona de Salud Centro Uruguay , con el objetivo de articular acciones que permitan bajar las barreras de accesibilidad al Sistema de Salud.

El Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, participó de la jornada y resaltó “la importancia del trabajo en equipo y entre Ministerio para el abordaje de los problemas de los Adolescentes”.

Acompañaron al funcionario la responsable del Programa de Salud Integral de Adolescencia, Lic. Viviana Garro, el referente de Adolescencia Sumar,  Lic. Pablo Fuchs, y el Equipo de Educación y su referente en ESI,  Lic. Olga Ferreyra, e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas