Consecuencias de la tormenta: Más de trece localidades sin energía eléctrica y problemas en barrios de Posadas

El fenómeno meteorológico desatado en la tarde de hoy provocó innumerables daños en el Sistema de Distribución de energía eléctrica de EMSA, como consecuencia de los fuertes vientos, descargas eléctricas y lluvia. Líneas de Alta y media tensión (AT y MT 132 y 33 kV) salieron de servicio por árboles caídos, descargas eléctricas, etc, lo que provocó que por importantes lapsos de tiempo tuviéramos y aún tenemos localidades y barrios de la ciudad de Posadas sin servicio.

En estos momentos siendo las 20:00 hs están sin servicio eléctrico las siguientes localidades: San Vicente, El Soberbio, 25 de Mayo, 2 de Mayo, Concepción de la Sierra, Oberá (parcial), San Pedro, B. de Irigoyen y San Antonio, también en San Ignacio, Santa Ana, Candelaria y Garupa.

En cuanto a la ciudad de Posadas existen problemas de servicio en: Zona Av. López y Planes y Av. Lavalle, 1000 viviendas Itaembe Mini, Av. Cocomarola (este y oeste) autódromo A4, Ruta 12 desde Baliña hasta El Arco, B° Kirchner y Ruta 213 y Av. Corrientes e Hipólito Yrigoyen.

Lo primero que necesitamos realizar es levantar las líneas de AT y MT para luego encarar los trabajos de Baja Tensión (BT), no hacer lo primero nos impide trabajar sobre la distribución.

Personal de la empresa, profesionales, técnicos y operarios, en su totalidad se encuentran afectados a dar solución a todos los problemas, consecuencia de la tormenta desatada, la que por su magnitud causo daños de importante envergadura.

En el día de mañana, daremos información con mayor grado de detalle, una ves que el sistema vuelva a funcionar con su diseño original, y podamos hacer una evaluación de lo ocurrido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas