Se conocieron los primeros detalles del triple crimen que estremeció a Mendoza

El informe médico reveló que las tres mujeres fallecieron como consecuencia de heridas punzantes y cortantes.

El múltiple crimen de Mendoza comienza a esclarecerse con el paso de las horas. Las tres mujeres que fueron asesinadas por Daniel Zalazar Quiroga murieron luego de ser apuñaladas. Así lo reveló el primer informe médicoque difundió el Ministerio Público Fiscal.

Claudia Arias (pareja de Zalazar), Marta Susana Ortiz (tía de Arias) y Vicenta Díaz (abuela de Arias) murieron luego de que Quiroga las apuñalara en su casa del barrio Trapiche, en la ciudad de Mendoza. Además, fueron golpeadas y cortadas con un arma blanca. Las tres tenían domicilio en una casa que está ubicada en la calle Entre Ríos al 1600.

Claudia falleció como consecuencia de un shock hipovolémetico. Es de decir, que murió desangrada debido a los cortes que recibió en su cuello. Lo mismo le sucedió a su tía, quien también padeció un traumo cráneo facial grave. La abuela falleció por las heridas de arma blanca que recibió.

Zalazar Quiroga también hirió a una beba de siete meses y a un niño de once años. Ambos sufrieron heridas cortantes y están internados en el Hospital Humberto Notti. El director del establecimiento, el doctor Raúl Rufeil, explicó que la pequeña «tiene perforada la boca», mientras que el menor»tuvo que ser intervenido por una herida cortante en la zona abdominal».

Los dos menores se encuentran internados y estables pero en estado crítico. Se encuentran en la sala de terapia intensiva, donde los médicos al detalle la evolución. Según Rufeil, el niño de once años logró dar algunos datos de lo que sucedió antes de desvanecerse debido a la hemorragia que se le produjo por la herida.

El director del Hospital reveló en diálogo con TN que la bebé sufrió heridas cortantes en el cuello, mientras que el niño «tiene heridas en el cuero cabelludo, párpados, nariz y abdomen».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas