Solo los sábados el Mercado Concentrador de Posadas recibe a más de dos mil personas

El presidente del Mercado Concentrador, Raúl Díaz, aseguró que la “gente cada vez más lo elige como una opción a la inflación”.

Con 150, 200 productores trabajando todo el año, el Mercado Concentrador de Posadas mantiene y dependiendo la altura del mes supera la cantidad de consumidores que lo elige como una opción a la inflación.

Raúl Díaz, a cargo del Mercado Concentrador, hizo un balance del trabajo hecho durante el año y lo calificó como positivo porque se transformó en una alternativa ante la suba de precios con el agregado de que se trata de productos frescos de la chacra misionera.

foto

“Nosotros logramos repoblar el Mercado Concentrador, aumentar la oferta, por ende la demanda y somos una opción, en esta época la gente camina más”.

Describió que en los sectores de venta de carne, frutas, verduras, pastas, artesanías, dependiendo la época del mes se observa un mayor movimiento, y agregó que solo los sábado más de dos mil personas visitan el lugar.

Ver: El Mercado Concentrador de Posadas duplica sus ofertas

“Nuestro sueño es que se convierta en un paseo de compras”, todavía dependemos del IFAI pero por ley y por política de Estado pronto perteneceremos a la Secretaría de Agricultura Familiar, indicó.

Ubicado en Aguado casi Chacabuco de Posadas, atiende de 06:30 a 13:00 horas, y con un presupuesto vigente de cuatro millones de pesos, llegan productores de toda la provincia. “El gobierno les trae la producción a muchos de ellos que no pueden acercarla hasta Posadas”, afirmó Díaz.

Lista de precios estimativos, pueden variar de acuerdo al día.

Sector Pre-elaborados

Ñoquis 44 pesos el kilo, almidón de mandioca 15 pesos el kilo, miel de caña 53 pesos x litro, pizza preparada 40 pesos. Pan salvado 28 pesos el kilo.

Sector Cárnico

Costilla de vaca 55,50 pesos el kilo.

Molida especial 63 pesos el kilo.

Paleta de cerdo envasado al vacío 62 pesos el kilo.

Molida común 75 pesos el kilo.

Se suman productos de limpieza

Hace pocos días se sumó un nuevo puesto en el Mercado un emprendimiento familia de venta de productos de limpieza a precios accesibles que arrancan en los 10 pesos hasta los 65 pesos.

Cecilia Isaurralde, una de las emprendedoras que lleva adelante el proyecto, indicó que  preparar artículos de limpieza es un trabajo arduo porque demanda mucho tiempo. Producen lavandina, detergentes, desodorantes de ambiente, con aromas diferentes como lavanda, chicle,  menta y citronela, entre otros. Además, elaboran cera, cera autobrillo,  jabón líquido para ropa, suavizante y jabón en polvo. También trabajan con productos para lavaderos como desengrasantes y shampoo siliconado, entre otros productos.

foto5

En cuanto a precios, Cecilia explicó que los detergentes comienzan en 10 pesos hasta bidones de 5 litros a 65 pesos. Además, ofrecen promociones que incluye 5 litros de diferentes productos. Por ejemplo, el combo de 130 pesos que incluye: 5 litros de lavandina + 5 litros de desodorante + 5litros de de detergente.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas