Los hoteles de Puerto Iguazú tienen los precios más bajos entre los destinos «top» para el verano

Puerto Iguazú es el segundo destino más buscado para este verano por las reservas de hotel y pasajes aéreos realizados hasta el momento, detrás de San Carlos de Bariloche, según un sondeo que realizó Despegar.com.

Pero el dato que más llama la atención es que Iguazú es, entre los destinos «top» el que tiene las tarifas de hotel más baratas.

Según Despegar.com, un hotel 3 estrellas con tarifa base doble tiene un costo para Iguazú que arranca en los 824 pesos. El segundo de menor costo es Mendoza, con tarifas que arrancan en 977 pesos. Luego Carlos Paz (Córdoba) con 1.225 pesos, Mar del Plata con 1333 pesos y luego Bariloche, con hoteles de esa categoría cuyo precio -siempre base doble- comienza en 1438 pesos.

«Los hoteles de Iguazú deben haber sido los que menos subieron sus tarifas y muchos casi no las tocaron respecto del año anterior. Es un esfuerzo que realizó la hotelería para poder seguir siendo competitivos, y se hace a costa de perder rentabilidad, porque los costos si han subido en el último año», dijo a MisionesOnline, Patricia Vaca Durán, vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, y propietaria de hoteles en la ciudad de las Cataratas.

Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, elaboró un informe con los primeros indicadores acerca de los principales destinos en la Argentina elegidos por los turistas que planean viajar en enero y febrero de 2017.

“A diferencia del año pasado, cuando la anticipación de compras era de 100 días, hemos pasado a menos de 90 días en 2016, como sucedía en años anteriores a 2015. Por ese motivo todavía no se pueden arrojar datos definitivos, y hay tiempo y buen margen para comprar en destinos locales”, aclara Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

Destinos nacionales
Del análisis realizado por Despegar.com se desprende que, a menos de 90 días de empezar el verano, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú son las 2 ciudades más compradas en todos los formatos: Hoteles, Vuelos y Paquetes de Viaje. Mientras que Mendoza, que ha mostrado una muy buena performance durante todo el año, avanza en 3ª posición en reservas hoteleras, ganándole a otras ciudades clásicas para el verano como Salta o El Calafate, que en años anteriores promediaban mejor.

Top de reservas hoteleras en la Argentina para enero/febrero de 2017

  1. San Carlos de Bariloche (Río Negro)
  2. Puerto Iguazú (Misiones)
  3. Mendoza (Mendoza)
  4. Villa Carlos Paz (Córdoba)
  5. Mar del Plata (Buenos Aires)

Les siguen a este Top las siguientes ciudades:

  • Ushuaia (Tierra del Fuego)
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • San Martín de los Andes (Neuquén)
  • Salta (Salta)
  • El Calafate (Santa Cruz)
  • Villa La Angostura (Neuquén)
  • Villa Gesell (Buenos Aires)
  • Córdoba (Córdoba)
  • Colón (Entre Ríos)
  • San Rafael (Mendoza)
  • El Chaltén (Santa Cruz)
  • Cafayate (Salta)
  • Federación (Entre Ríos)

Tarifas promedio, en base doble, por noche, en un hotel 3 estrellas

Ciudad Enero 2017 Febrero 2017
San Carlos de Bariloche Desde $ 1.438 Desde $ 1.004
Puerto Iguazú Desde $ 824 Desde $ 824
Mendoza Desde $ 977 Desde $ 1.000
Villa Carlos Paz Desde $ 1.225 Desde $ 1.572
Mar del Plata Desde $ 1.333 Desde $ 1.166

Top de compra de tickets aéreos para vuelos de cabotaje enero/febrero de 2017

  1. San Carlos de Bariloche (Río Negro)
  2. Puerto Iguazú (Misiones)
  3. Salta (Salta)
  4. Córdoba (Córdoba)
  5. Ushuaia (Tierra del Fuego)

En Paquetes de Viaje se repiten, como ya se mencionó, 2 destinos que rankean en Hoteles y Vuelos, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú (en ese orden), más El Calafate y Mendoza, destinos que hoy crecen mucho en formatos combinados de vuelo + hotel.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas