La #Estudiantina 2016 se despidió de la Costanera

Con un cielo despejado,  los estudiantes vivieron su última noche de Estudiantina en la costanera posadeña. Con mucho ritmo y color, acompañados por un sinfín de lentejuelas y plumas los jóvenes hicieron brillar y vibrar su cuarta noche.

Normaleros: “Ermitaño digital”

Los encargados de abrir el telón del show estudiantil, fueron los alumnos de la escuela Normal  Superior Estados Unidos del Brasil. Jóvenes vestidos con túnicas marrones imitando a antiguos monjes  hicieron su entrada, seguidos del cuerpo de baile que movía brazos, tocados y plumas al compás de la banda de música. Y así los normaleros presentaron su tema Ermitaño digital,  mostrando como el recluirte detrás del as nuevas tecnologías pueda convertir tu mundo en un lugar hostil y coartar tus libertades arrojándote a un estilo de  vida condicionado por estas fuerzas invisibles. Pero no todo está perdido para ellos, hay un camino  una vía de escape y es retirarte a lo que ellos llaman el “Tíbet de los bits, a una tierra de libertad donde sos uno con el mundo”.

De la mitología a la realidad

Desde Villa Cabello trajeron ritmo, samba y color a la costanera  los alumnos del Colegio Verbo Divino, con su banda de scola y cuerpo de baile se hicieron presentes para deleitar al público con sonidos brasileros, brindando así un espectáculo colorido que puso a bailar a todos para olvidarse así de la brisa fría de la noche. Dioses y criaturas mitológicas, héroes y guerreros, mitos y leyendas  de la antigua civilización Griega se hicieron presentes a orillas del Paraná para explicar el origen de los tiempos detallando las vidas y aventuras de todos ellos.

Involución mental

Vivimos una sociedad donde las nuevas tecnologías dominan el mundo y nos alejan de la realidad y del contacto con cara a cara  con nuestras familias y amigos, cada día nos sumergimos más es una esfera digital que nos controla separándonos de lo que nos rodea. Es por ello que los jóvenes del Colegio Roque González decidieron traer un mensaje de esperanza, donde no está todo perdido, y aunque ya casi la palabra no se utilice para comunicarse ellos nos invitan a unir las mentes y viajar unos cientos de años atrás, donde solo existía el contacto directo sin tecnologías que medien. “porque el verdadero peligro no es que las computadoras empiecen a pensar como hombres sino que nosotros  pensemos como computadoras”, afirman los alumnos.   Eligieron a un conocido personaje de dibujos, Pedro Picapiedra, para ilustrar sus ideas como así también para entretener  a los presentes, acompañado por  los bebes Peblles y Bam Bam, Pablo Marmol, Vilma Picapidra, Betty Marmol, y la mascota de la familia Dino se hicieron presentes en la Estudiantina.

 

“Y el sonido lleno el aire llevando música al alma”

Los Punk, metaleros, rastafari, hippies, floggers, raperos, son distintas tribus urbanas y géneros musicales. Este  fue el tema elegido y presentado por el Colegio Provincial N1 Martin de Moussy, más conocido como “Nacional”. Para recordar viejas épocas, para vivir las presentes y unir con música distintos gustos e ideologías, y así llenar el alma de los presentes con el mágico sonidos de los acordes musicales. El público vibró y entusiasmó con los distintos sonidos de cada género.  El “Los Nacionaleros”  nos invitan  a dejarnos llevar  y transportar por la  música que nos hace a vivir y disfrutar de nuestra juventud.

Esta noche se realiza la elección de rey y reina en el salón Gala, ubicado por la Avenida Francisco de Aro. y el próximo sábado 29  finaliza la Estudiantina con el show de scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas