Independiente se quedó con la victoria ante Temperley en la última jugada

El desahogo tardó pero finalmente llegó. Ese grito de guerra atragantado debió convivir con sufrimiento, lamentos al cielo y furia contenida. Finalmente, Independiente consiguió apoderarse del triunfo por 1-0 ante Temperley en el Estadio Alfredo Beranger en el último minuto.

El Rojo batalló de principio a fin contra un Gasolero que supo plantarse y aprovechar los espacios para incomodar al equipo de Gabriel Milito. Arrancó mejor el combinado de Avellaneda, con dos buenas chances de Diego Vera que no tuvieron óptima resolución. Respondió el local, por intermedio de un centro rasante que Emiliano Rigoni debió sacar en la línea.

Víctor Cuesta también pudo haber marcado la diferencia en la primera etapa cuando impacto de volea un rebote que quedó dentro del área: le sacaron el tiro en la línea. En el final de esa parte pudo haber también inclinado la balanza para el otro lado, pero Martín Campaña –la figura del juego– le tapó muy bien el remate a Marcos Figueroa, luego de una gran habilitación de Ariel Cólzera.

El complemento mostró a un Independiente más activo, mejor parado y predispuesto a romper la monotonía. En ese primer cuarto de hora monopolizó el balón y arrinconó a su rival. Pero padeció el mismo problema que a lo largo del partido: ineficacia.

Sin embargo, Temperley estuvo firme para encarar las contras y lentamente fue emparejando la tendencia inicial. Campaña, en dos ocasiones, tuvo que mostrar su alto nivel tras sendos remates de Cólzera.

Los cinco minutos finales fueron como un breve resumen de un partido entretenido: muchas situaciones de ambos lados, para llegar al punto culmine. Vera giró y sacó un remate rasante que detuvo Matías Ibáñez. Al instante, Juan Sánchez Miñono definió rápido un pase atrás, se embarulló y la perdió.

Lo que Ibáñez no se esperaba era que Adrián Arregui cabeceara contra su propia valla un córner desde la izquierda y termine consiguiendo lo que no alcanzaron a lograr todos los hombres del Rojo. Leonardo Di Lorenzo respondió al instante para buscar el empate, pero fue en vano: Campaña nuevamente justificó por qué fue la figura.

El Rojo, eliminado de la Copa Argentina y la Sudamericana, consiguió reponerse del traspié la semana pasada en el Libertadores de América, donde cayó contra Atlético Tucumán. Alcanzó la línea de las 14 unidades y está a dos del líder Estudiantes, que mañana chocará con San Lorenzo, otro que suma 14. Temperley, por su lado, se hundió en la zona de descenso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas