Homenaje a la Mujer Rural en la plaza con exposición de productos de la chacra

             La secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia invitó a toda la población de Posadas y alrededores a asistir a la Jornada “Soberanía Alimentaria en manos de la Mujer Rural” ,que se realizará hoy sábado desde las 8 hasta las 17 en la plaza 9 de Julio.

Esta jornada se realiza de manera conjunta entre esta secretaría y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en homenaje al Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado15 de octubre.

Este día internacional fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 62/136 de 18 de diciembre de 2007, en reconocimiento a la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

MUJER RURAL1

Ministros de los organismos organizadores e invitados especiales, participarán junto a trabajadoras rurales que llegarán desde distintos municipios de todas las actividades previstas para esta celebración. En distintas carpas instaladas en la plaza central posadeña habrá exposición y venta de productos de la chacra, artesanías y una variedad de ofertas de calidad; además de charlas orientadas hacia los buenos hábitos alimenticios y las formas de producción agroecológicas. En el escenario central alternarán grupos musicales y de danzas nativas y habrá importantes sorteos entre las mujeres presentes.

La celebración a la Mujer Rural resulta trascendental para el calendario de regiones que como la nuestra, apuesta a la valorización del rol de las mujeres en la sociedad, principalmente porque las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria; objetivo primordial de las políticas formuladas por este gobierno provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas