¿Estás de acuerdo con que se cambie el nombre de la avenida Mitre?

Proponen que la avenida Mitre se llame 20 de Septiembre. Es en recordatorio a un ciclón que azotó la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay que fue auxiliada y reconstruida con ayuda de los posadeños en el año 1926. El impulsor de la medida, Julio Vivero consideró que “no tendría ningún costo económico” para los frentistas.

 

El concejal posadeño, Julio Vivero explicó que se avanza en el proyecto de cambio de nombre de la avenida Mitre de Posadas. “Está en discusión, estamos trabajando para que la comisión comience a tratarlo la semana que viene” dijo el edil.

Comentó que se van a reunir con los vecinos y asociaciones civiles para que les acompañen en el cambio de nombre de la avenida.

Sobre el cambio de los domicilios fiscales y legales de las personas, los bienes y las empresas radicadas en la avenida, el edil dijo que “eso no tiene ningún costo, eso de a poco se irá normalizando. No hay una obligación de cambiar, se va a seguir usando las direcciones hasta que haya una necesidad de cambiar los documentos”.

Consideró que el proceso será como en las otras avenidas que cambiaron de nombre y que la avenida podría figurar como exMitre hasta que los vecinos y visitantes se acostumbren a llamarla “20 de Septiembre”. El caso más emblemático de esos cambios en la avenida Andrés Guacurarí o Roque Pérez, otra de las avenidas que demarca el centro posadeño, que desde el 2011 los ediles posadeños impulsan el nombre del héroe misionero, pero para los trámites y registros se continúa utilizando el nombre Roque Pérez.

Entre los fundamentos del cambio de nombre que se propuso en la última reunión del Foro Interparlamentario Municipal Permanente Encarnación – Posadas (FIMPer) estaba que la avenida era el principal acceso al puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación.Mitre1

Históricamente, Mitre es considerado un insulto para los ciudadanos paraguayos por su intervención en la guerra de la triple Alianza – formada por el Uruguay, Argentina y Brasil- contra el Paraguay entre 1864 y 1870.

El concejal Vivero, principal impulsor del cambio, dijo que pretenden renombrarla con el nombre 20 de septiembre. En memoria del ciclón que arrasó la vecina ciudad de Encarnación en el año 1926.

La propuesta fue presentada y analizada entre los concejales de Posadas y consultada con los ediles paraguayos que se mostraron conformes con el cambio. Por el momento no se definió, pero todo estaría dado como para que la avenida Mitre cambie su nombre al de “20 de Septiembre”.

Reunión del FIMPer con Diputados misioneros

Vivero ambién adelantó que mañana desde las 9:00 horas se llevará a cabo en el SUM de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones una reunión entre el FIMPER Posadas y Encarnación (concejales de Posadas y Encarnación), legisladores provinciales de la Comisión del Mercosur de la Cámara de Representantes de la Provincia); funcionarios de distintos organismos provinciales y nacionales con asiento en Misiones y también de la vecina ciudad de Encarnación para abordar temas demandantes en relacióna la convivencia entre las ciudades fronterizas, entre esos temas esta Trata de Personas y Tráfico Fronterizo.

 

Lea también:

La tormenta no respetó ni a la bandera Argentina

Desde el Concejo impulsan cambiarle el nombre a la avenida Mitre de Posadas

Presentan la propuesta para el plan de ordenamiento de Encarnación

El Fimper aprobó proyectos con promoción de economías fronterizas y turismo

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas