El desfile inclusivo brilló con luz propia

Dentro de la Estudiantina, se vivió un momento donde los fueguitos encendieron la llama de todos los presentes brindando risas, alegría y diversión, colmado de palmas y gritos de alientos, se hicieron presentes en la costanera los alumnos del Proyecto Integrando, junto a sus invitado del IAM (Instituto de atención Inegral de Misiones) y la Murga Bochincheros del CENEMI (Centro de Día), demostrando que no hay limitaciones para vivir y disfrutar, generando conciencia que si uno quiere puede y lograr así una sociedad mas inclusiva.

El proyecto Integrando, que brinda talleres de teatro,  expresión Corporal y pintura, esta dentro del programa Somos Iguales, el cual depende la Dirección de Discapacidad de la Secretaria de desarrollo Social de la Municipalidad, donde trabajan día a día para lograr una sociedad mas inclusiva, es por ellos que este año, por medio de su directora Martha Guimarares, decidieron participar y desfilar en la estudiantina.

Eligieron el tema «Mar de fueguitos» de Eduardo galeano, el cual relata la historia de un hombre que pudo subir a lo alto del cielo y a la vuelta contó que contempló desde allá arriba la vida humana, y dijo que somos un mar de fueguitos. Es por ello que afirman que cada persona brilla con luz propia, con su fuego interior, y así se presentaron con ese fuego interior que los caracteriza todos los alumnos, ardiendo a la vida  con tantas ganas que traspasaron hasta encender esas chispas en los presentes, que acompañaban cada ritmo y bailes con palmas. «Las chispas van a ser diferentes  pero la idea es llenar el aire de chispas», comentó Guimaraes.
«Los chicos están felices, esto se ve en sus caras y con la alegría que lo realizan, no se quejaban, solo  disfrutaban el momento», nos contaba su directora y agregó » el lunes querían ensayar aunque llovía me mandaban mensajes para juntarnos y practicar con los trajes».
 Por lo todo lo que significo y genero en  cada uno de ellos,  el año que viene quieren volver y poder celebrar  también el año de la persona con discapacidad, la inclusión y la integridad que se conmemora en el 2017.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas