El Colorado Mac Allister dejó oficialmente inauguradas las Finales Argentinas en Mar del Plata

El Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister dio la bienvenida a los atletas de todas las provincias y abogó por un espíritu cada vez más inclusivo en estas competencias.

Breve, sobrio y con escasa solemnidad. Así fue el acto de apertura de las Finales Argentinas de los “JuegosEvita2016 que se desarrolló esta noche en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata, a metros de la mítica playa Bristol. El ex defensor de Boca y actual funcionario del gobierno de Macri, fue el único orador de una ceremonia que convocó a unos 20 mil representantes de todo el país, quienes en la previa se divirtieron con una banda local en vivo y tras la entonación del himno nacional argentino, los fuegos artificiales le brindaron el brillo que faltaba, para que la ceremonia se asemejara a una fiesta.

En el escenario, las delegaciones tenían dos representantes por provincia, quienes fueron convocados como abanderados, pero finalmente todos los atletas se formaron sin ningún emblema que identificara a su provincia.

Por su parte Marcelo Caso, Subsecretario de Formación  y Desarrollo Deportivo de Misiones, y principal responsable de la delegación que viajó a Mar del Plata, no ocultó su satisfacción “porque estar acá es un gran logro y vivimos todo con mucha ansiedad para que las cosas salgan bien. Queremos brindarles a los deportistas de Misiones todo lo que se merecen y necesitan para que vivan todo esto como la fiesta que es”.

http://www.youtube.com/watch?v=Islv4iQFz7A

Los abanderados

Agustina Saucedo, una de las esperanzas de medalla en marcha atlética y Wilson Acosta, la gran aparición juvenil en vóley misionero, fueron los elegidos por el Ministerio de Deportes de la provincia para subir al  escenario representando a la tierra colorada. “Me tomó por sorpresa, realmente no lo esperaba y lo viví con mucha emoción”, reconoció Saucedo. Palabras similares repitió Acosta, quien prefirió referirse al desafío deportivo que tiene junto a sus compañeros. “Vinimos con la expectativa de llevarnos el oro para Misiones”.

https://www.youtube.com/watch?v=T9x65hTOBG0

Este domingo, la natación y el atletismo abrirán el fuego de las competencias, en un calendario nutrido de actividades en diferentes escenarios. Delegados de cada disciplina ajustan detalles del cronograma para que los atletas sólo piensen en competir, en participar y en llevarse una experiencia inolvidable para sus pagos.

fuego0.jpg

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas