Risko dijo que el bloque Frente Misionero se abstuvo de votar la Reforma Electoral porque “avasalla las autonomías provinciales”

Diputados aprobó en la noche del miércoles la reforma electoral. La iniciativa que introduce el sistema de boleta electrónica e instaura la paridad de género tuvo 152 votos a favor, 75 en contra y 3 abstenciones. “Defendimos que la nación no puede avasallar las autonomías provinciales”, aseveró, Silvia Risko.

Silvia Risko. Radio Libertad.

La diputada Nacional por Misiones, Silvia Risko, dijo que el Frente Misionero se abstuvo de votar la Reforma Electoral impulsada por Cambiemos, debido a que no estaban de acuerdo con gran parte del artículo de la Ley, porque consideraban que los condiciona a los partidos provinciales. “Defendimos que la nación no puede avasallar las autonomías provinciales”, aseveró.

Explicó al respecto que lo que pretende es poner un corset a los partidos provinciales obligándolos a que hagan alianzas o acuerdos con partidos nacionales, sino no estarán en igualdad de oportunidades en las pantallas donde se emitirán los votos.

 

Para la Diputada Nacional el sistema no es transparente, ya que solamente se conocerán los nombres de los tres primeros candidatos. “Si no vas con un candidato a presidente, la lista no aparece. Esto obliga a hacer alianzas,y de esta forma, desde Capital Federal digitan los candidatos provinciales”, señaló.

Aseguró que la decisión política del Frente Misionerista es no poner palos en la rueda, «pero lamentablemente del otro lado no vemos la respuesta que quisierámos ver, y tenemos la obligación de marcar cuando están queriendo avasallar autonomías provinciales», expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas