OTC comienza una nueva ilusión en el Torneo Federal de Ascenso

El Oberá Tenis Club comienza en Resistencia, Chaco el camino del Torneo Nacional de Ascenso 2016 y esta noche enfrentará a Hindú, en lo que representará el debut en la temporada. El partido válido por la primera fecha de la fase inicial, se jugará a partir de las 22, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres. Con un plantel joven, a las órdenes de Lucas Zurita, el “Celeste” iniciará su novena temporada consecutiva en el TNA.

La incorporación el último sábado del foráneo Arkeem Joseph impide que llegue con el rodaje pretendido por el entrenador, de todas maneras se mostró optimista luego de los primeros entrenamientos. “Lógicamente le va a llevar un poco más de tiempo ensamblarse, pero sabíamos que iba a ser así, lo importante es que cayó muy bien al equipo, muestra condiciones y predisposición, por lo que será cuestión de tiempo y partidos, confío mucho en el aporte que nos dará” expresó Zurita.

Las expectativas en cada integrante del equipo y cuerpo técnico son propias del inicio de la competencia. Trasladar al juego el trabajo previo es la prioridad, no dejar el libreto predeterminado y basar la producción en una defensa aguerrida es la meta. Con ilusión y sobre todo muchas ganas el elenco se encamina al primer juego.

El plantel más joven

De los 26 equipos que tomarán parte de la nueva temporada, el Oberá Tenis Club tiene al plantel con menor promedio de edad, es decir el equipo más joven. Teniendo en cuenta los seis jugadores mayores, el sub 23 y sub 21, el elenco de Zurita tiene un promedio de edad de 23,1, le siguen Rocamora 24,1; Ciclista 24,2; Parque Sur 24,3; Unión (SF) 24,8; Gimnasia (LP) 25; Villa San Martín 25,8; La Unión (C) 26,1; Asociación Mitre 26,2; Salta Básquet 26,6; Sp. Las Parejas 26,6; Deportivo Viedma 26,7; Petrolero 26,7; Atenas 27; Estudiantes Olavarría 27,1; Olimpo (BB) 27,1; Temperley 27,2; Huracán (T) 27,3; Platense 27,5; Hindú 27,8; Villa Angela Básket  27,8; San Isidro 28,2; Independiente 28,5; Barrio Parque 29,1 y Comunicaciones 30,7.

“Esta temporada buscamos darle un perfil distinto al equipo, con jugadores jóvenes. La temporada es larga y somos el equipo que más kilómetros recorre de todo el TNA. Estimamos que tener jugadores jóvenes va a ayudar que su recuperación, entre partidos y viajes, sea más rápida. Sabemos claramente que a la falta de experiencia, para esta a la altura de la competencia, debemos suplir con intensidad y entrega” subrayó el entrenador.

MAG

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas