Misioneros disfrutaron de un taller de percusión con el director de Olodum

Salvador de Bahía late en Posadas, con la visita del director musical de Olodúm el Mestre Memeu Perereira Nunez. Un lujo y un placer para la ciudad que los organizadores del festival “En busca del golpe perfecto” hayan apostado por traer este grande de la música afrolatina. El mestre dictó un taller de percusión en el Galpón de la Murga de la Estación. Mañana habrá fiesta en el atlético Posadas desde las 23 horas.

Hace más de un mes y medio que la producción del Golpe lanzó la inscripción para el taller de “Samba Reggae”. Con muy buena aceptación, la inscripción concluyó con un total de 40 participantes, gran porcentaje oriundos del interior de la provincia y de la ciudad de Encarnación del Paraguay.

Pibas, pibes, laburantes, adultos con espíritu joven y hasta un inglés se sumaron a este taller. La ropa que traían puesta mostraba de donde venían, algunos de  la casa, otros de la escuela, otros del laburo.

Algunos son de Posadas, otros de Paraguay y hasta un inglés dijeron presente en esta tarde de viernes en el galpón de la murga. Todos vinieron por la oportunidad de tener un encuentro muy especial con la música de la mano de uno de los referentes del samba reggae, el Mestre Memeu Nunez.

“Nos vemos reflejados en Olodum, tienen 34 años como nosotros. Ellos tocan por todo el mundo con la misión de la igualdad en el mundo, contra el racismo, tienen proyectos comunitarios, generar eventos para la comunidad”, sostuvo Gabriel Chane Arias director de Espiral.

Este taller se realiza en el marco del encuentro de música “En busca del golpe perfecto 5” organizado por Espiral el grupo formado en Villa Bloset de Posadas hace 35 años. Los participantes de taller conformaran un ensable y serán parte de la fiesta de mañana.

El festival de Tambores en Posadas

El sábado 22 de Octubre se llevará a cabo el festival de Tambores “En busca del Golpe Perfecto 5”. El festival de tambores en busca de “El Golpe Perfecto” se llevará a cabo mañana desde las 23 Hs. en el Polideportivo del Club Atlético Posadas (Acevedo 3302).

Contará con  la participación central del grupo musical de afropercusion “Espiral”, completan la grilla de artistas: Consentido, Proyecto Mora, Late. Musicalizan: Musgo / Nikhy Zalazar. Entradas anticipadas a 100 pesos en Nora Panza Ópticas (Bolívar y 3 de Febrero).

Otro de los atractivos que tendrá esta edición será el museo itinerante que montará la familia Espiral dentro del predio del club. En este espacio se podrá divisar parte de la historia de este club representada en fotografías, recortes y remeras que reflejan los años de vida de este grupo musical.

DSC07149

Olodum es un grupo cultural con base en la ciudad de Sao Salvador da Bahía, la capital del estado de Bahía, Brasil. Como actividades culturales propone actividades en su mayor parte en torno a la música; también ofrece producciones de teatro danza afro, canto, coro, informática cultural, y actividades musicales para niños. Fundado en 1979, sus objetivos declarados son combatir el racismo, fomentar la autoestima y el orgullo entre los afro-brasileños, y pelear por los derechos civiles de todos los grupos marginales.

Olodum cuenta con un amplio reconocimiento por haber desarrollado el estilo musical conocido como samba-reggae y por su activa participación en el Carnaval de Brasil todos los años. Neguinho do Samba, fundador de la Escuela de Percusión de Olodum, ha creado una mezcla del ritmo tradicional de samba (música) brasileña con el merengue (género musical), la salsa (género musical), y el reggae para el Carnaval de Brasil de 1986. Este ritmo se ha hecho conocido como samba-reggae. La banda de actuaciones de Olodum ha publicado álbumes propios y sus temas han sido interpretados en grabaciones de estrellas de la música brasileña, por ejemplo Daniela Mercury e Ivete Sangalo.

En el año 1992, el cantante, compositor y percusionista Carlinhos Brown, junto a 11 músicos de la banda Olodum, los músicos de jazz Wayne Shorter, Herbie Hancock, Bernie Worrell y Henry Threadgill y lo producción de Bill Laswell, editan el disco Bahia Black, Ritual Beating System, luego en 1995, Olodum participa de el segundo video musical del sencillo de Michael Jackson, «They Don’t Care About Us» (No les importamos); el original, «Prison version» fue prohibido en la mayoría de las emisoras musicales por sus escenas violentas. Se hicieron ligeros cambios en la música para que cuadrase con el estilo de percusión de Olodum.

Lea también:

“Colmena” de Majo Staffolani participará del festival de cine Asterisco

San Ignacio se llenará de música y deportes extremos con el campeonato argentino de Wakeboard

Agenda Cultural: Viernes de muchas actividades en Misiones

El Juicio: “La obra es un divertimento reflexivo”, dijo Jorge Vega

Olodúm e Espiral en el festival de Tambores en Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas