Juegos Evita: La ilusión misionera puso primera rumbo a Mar del Plata

Alrededor de 15 micros cargados de jóvenes con sueños de llevar el deporte misionero a lo más alto. Ese era el escenario este mediodía en la Costanera de Posadas, en la zona de la Cascada donde los 800 deportistas a representarnos en los Juegos Evita (etapa Nacional) le dieron inicio a aquella ilusión.

Gran multitud para acompañar a cada chico, los profesores organizando todo hasta el mínimo detalle y antes de la salida, el propio gobernador de la provincia se acercó para estar con ellos y desearle lo mejor de los éxitos.

Luego del recorrido y tomarse fotos con los chicos, Passalacqua instó a seguir apoyando al deporte y recordó una vez  más que significa un estilo de vida que además de mantenerlos saludable en el aspecto físico, aporta para que los jóvenes se alejen de las cosas malas de la calle, como adicciones y demás.

También se animó a desafiar a los choferes de cada colectivo a ver cual será el que traiga más medallas de acuerdo a la disciplina que le tocaba trasladar. Valoró una vez más la creación del Ministerio de Deportes, proyecto que se hizo en su gestión con Rafael Morgenstern a la cabeza.

Por su parte, Marcelo Caso coordinador de la delegación misionera, explicó que llegarán mañana a Mar del Plata y en poco tiempo ya empiezan a competir, hasta el miércoles de la semana que viene. Quedaran en varios hoteles y los deportes a participar son muchos, tanto individuales o colectivos. Básquet, fútbol, vóley, atletismo, taekwondo, judo, ajedrez y mucho más.

El año pasado la provincia de Misiones se quedó con un histórico 5to puesto en el medallero y si bien la meta es superarse cada día, la intensión de los que viajan este año, luego de clasificarse en etapas locales, provinciales a traves de los Juegos Misioneros, todos hicieron hincapié que la meta es que cada chico conozca una experiencia nueva, a otros deportistas y que siga manteniendo el deporte como estilo de vida.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas