Homicidio en Wanda: se abstuvo de declarar el hombre que mató a sangre fría a otro en un bar

José Francisco H. (34), el hombre acusado de haber ultimado de un escopetazo en el abdomen a Jorge Leodán Matiauda (26) en la zona rural de Wanda, el domingo por la noche, fue imputado del delito de «homicidio simple» por el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes.
El hombre fue convocado a la indagatoria y se le detallaron los cargos en su contra, pero luego decidió abstenerse de declarar. En la audiencia fue asistido por un defensor oficial.
El delito que le endilgan al acusado prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel. Había cierta expectativa de que José revelara qué lo motivó a descargar su escopeta calibre 16 contra Matiauda, con quien había compartido tragos incluso en el bar «Doña Coty», donde se celebraba el Día de la Madre.
De acuerdo con el relato de testigos, el imputado estuvo junto a los presentes en el negocio del paraje Morena, distante 16 kilómetros del casco urbano de Wanda, pero en un momento se fue y al regresar lo hizo armado. Segundos después, apuntó contra la víctima y sin mediar palabras lo mató.
José estuvo prófugo hasta el martes, cuando la Policía lo encontró monte adentro, en la misma colonia. Allí habría estado oculto desde el momento del asesinato. En su casa, los uniformados habían decomisado el arma homicida.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas