Gendarmería secuestró animales faenados y elementos de caza en un operativo realizado en Curuzú Cuatiá

 

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó dos ejemplares de ciervos “Axis” (axis axis) faenados, un Tatu (dasypus novemcintus), un chancho salvaje (tayassu pecari); así como también dos escopetas, un fusil, una carabinas y cartuchos. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad correntina de Curuzu Cuatia.

 

Ayer, personal de la Sección Curuzu Cuatia dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 24, a la altura del Puente Paso López, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford 100 que remolcaba una lancha cubierta. El rodado procedente de Perugorria se dirigía hacia la ciudad de Goya y se encontraba ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

CvUlIu1WEAAu283

Al momento de la inspección los uniformados detectaron en el sector de la embarcación la presencia de animales faenados: ciervos “axis” (dos faenados y otro consumido dentro de una bolsa de consorcio), un tatu y un chancho salvaje. Los dos involucrados no presentaban los permisos vigentes para realizar actividades de caza.

 

Asimismo los gendarmes secuestraron armas: dos escopetas cal 12, un fusil cal 308, una carabina cal 22, y cartuchos.

 

Se labraron las actuaciones por infracción a la Ley provincial N° 1863/54, Decreto 2249/55 y se dio intervención a Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia de Corrientes, delegación Mercedes.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas