Directores de escuelas técnicas de la provincia se unieron para crear una nueva asociación

 

Realizaron el miércoles el lanzamiento de una nueva asociación que nucleará a directivos de la Educación Técnico Profesional de Misiones, con el objetivo de trabajar en lograr una educación técnica de alta calidad en la provincia de Misiones.
Estuvieron presentes en el acto de presentación oficial de la Asociación autoridades gremiales, funcionarios del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación de Misiones. Entre ellos, el presidente del CGE, Mauricio Maidana, junto a Daniel Segovia, representante de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la directora de Enseñanza Técnica, Rosana Ayala, entre otros funcionarios de la cartera educativa.

Por parte de los gremios, estivo Marilú Leverberg  por UDPM, Juan Sirclir por AMET y Mirta Chemes por UDA.

 

La iniciativa de conformar este espacio resultó después de varios encuentros que se fueron generando en el tiempo entre los colegas directores. “En un primer momento, se hacían reuniones de amigos directivos, donde compartíamos ideas, proyectos, situaciones del día a día, y estos encuentros nos fortalecían. La realidad es que nadie te enseña a ser Director de escuela, esto uno lo aprende con la experiencia. Por eso, nos decidimos a organizarnos en una asociación, con personería jurídica y estatuto, todo bien desde el inicio para que nos permita concretar propuestas, presentar proyectos al Consejo General de Educación, de manera de mejorar nuestro trabajo en las escuelas”, explicó en la entrevista con Misiones Online el presidente de la Asociación  de Directores de Escuelas Técnicas del Alto Paraná Misiones, Rafael Golemba.

El vicepresidente es Gustavo Retamar, Carmen Ledesma será la secretaria, el tesorero será Arsenio González, entre otros vocales titulares y suplentes. La sede social estará en Puerto Iguazú, y la sede legal en Capiovi.

“La idea a futuro es sumar a todos, conformar mesas de trabajos donde podamos armar un proyecto, presentar propuestas al Consejo, al  gremio, en las escuelas, todo por medio de un trabajo en conjunto, ya que en tiempos de crisis lo que hay que hacer es trabajar en red, cooperar, ayudarse a partir de la experiencia”, dijo Golemba. “Hay directivos con más de 30 años de experiencia, son perfectos consejeros”, dijo.

El próximo paso será avanzar en la organización de un gran evento de la comunidad técnica de fin de año, ya que podrían convocar a unas 4000 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas