Profesionales misioneros asistieron a la Primera Cumbre Mundial de Políticas Publicas

Los días 6, 7 y 8 de octubre se realizó en Salta la Primera Cumbre Mundial de Políticas Públicas, en el marco del Bicentenario de la Independencia. Técnicos y Licenciados en Políticas Públicas y Desarrollo Local que se desempeñan en diferentes áreas de la Administración pública provincial, tuvieron la oportunidad de viajar a la norteña provincia.

La participación en el evento fue declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante posadeño y tuvo beneplácito de la Cámara de Diputados. La cumbre fue organizada por el CFI, Gobierno de la provincia de Salta y la Fundación Buenos Hábitos. Bajo el slogan “Tendiendo puentes del consenso a la acción” la  Cumbre se constituyó un espacio de encuentro entre gobierno, estado y sociedad civil donde se promovió el debate libre de ideas, la innovación y la creatividad, para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, la tolerancia a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.

Los profesionales misioneros comentaron que si bien muchos entienden por políticas públicas una forma de intervención del Estado en la sociedad civil, en la Cumbre se entienden como el conjunto de acciones y decisiones encaminadas a solucionar problemas propios de las comunidades donde en el diseño e implementación de las mismas deben intervenir proactivamente todos los sectores y el Estado sin delegar su obligación debe abrirse a recibir ayuda y sugerencias avanzando sobre un modelo de democracia colaborativa y no solo representativa. También los profesionales explicaron que las políticas públicas de segunda generación son las que se caracterizan por ser,: Autosustentables en el tiempo, Innovadoras, Creativas, Escalables, Replicables y  Mensurables. Finalmente señalaron que en el marco de la Cumbre Mundial funcionaron 9 foros con ejes temáticos y dinámicas específicas en salud, seguridad, trabajo, educación, medio ambiente, ciudades, nuevo rol del estado y creatividad e innovación del Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas