Procesado y embargado: avanza la causa contra Aníbal Lotocki

El médico está acusado, entre otras cosas, de utilizar sustancias prohibidas en los cuerpos de sus pacientes. Semanas atrás, la fiscal Graciela Gils Carbó había solicitado el pedido de juicio oral. Ahora lo embargaron por 2 millones de pesos

La denuncia que posibilitó masificar el tema, que la hizo Gabriela Trenchi, una de las pacientes que sufrieron complicaciones tras operaciones estéticas, finalmente dio sus frutos. Tras la declaración indagatoria y lejos de que suceda lo que decía Aníbal Lotocki («lo más probable es que termine sobreseído»), la Justicia avanza en la causa que se estableció en su contra.

 

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°31 intervino, con Graciela Gils Carbó a cargo, con varios argumentos: la utilización de Metacrill, producto que se utiliza en otras zonas, se presentaba falsamente como especialista en cirugía estética y tiene una acumulación de denuncias en contra, por ejemplo la de su ex pareja, Pamela Sosa.

 

Según informó DyN, este jueves 20 de octubre se confirmó el procesamiento del médico y un embargo por 2 millones de pesos. Pero no fue a partir del caso Trenchi, sino por otras denuncias: las de Silvina Luna y Estefanía Xipolitakis.

 

La Sala Quinta del Tribunal ratificó entonces el procesamiento por «lesiones culposas» dado que las sustancias no estaban avaladas por la ANMAT para introducrse en «tejidos profundos» como muslos y glúteos.

 

Para los jueces Mirta López González y Mauro Divito, Lotocki usó Metacrill «en el cuerpo de las víctimas aplicándolo en zonas y cantidades que resultan desaconsejadas por la buena práctica médica».

 

«El Cuerpo Médico Forense estimó que la sustancia de relleno colocada en el cuerpo de Xipolitakis contenía ‘SUBITON’, de uso traumatológico; y en el supuesto de Luna se desconoce qué sustancia le fue introducida», sentencian en el fallo alegando que, producto de esta práctica, «Xipolitakis presentó una induración generalizada y Luna padeció una ‘franca induración atípica de los segmentos superiores de los glúteos mayores a predominio del glúteo izquierdo'».

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas