Prefectura incautó cartones de cigarrillos valuados en 400 mil pesos en Eldorado

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación trabajamos junto a las fuerzas federales para combatir el narcotráfico en la zona de frontera. Hoy, a través de Prefectura Naval Argentina secuestramos mil cartones de cigarrillos en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Eldorado, en el marco del Operativo Combinado Abierto, diseñado para la lucha contra el delito en la región

 

El hecho ocurrió cuando personal que realizaba tareas de vigilancia fluvial dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante la utilización de visores nocturnos, observó el cruce transversal de una embarcación tripulada por una persona, a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná.

 

Tras dar la voz de alto, los prefectos requisaron el bote y constataron que en su interior se transportaban 20 cajas con 50 cartones de cigarrillos marca “51” de industria paraguaya. El valor de la mercadería incautada asciende a los 400 mil pesos.

 

Puesto en conocimiento del Juzgado Federal de esa ciudad, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaria a cargo de la Dra. Vilma Valle Ruidiaz, se ordenó el secuestro de la mercadería, la cual fue puesta a disposición de Aduana-AFIP Delegación Iguazú, y el rechazo del involucrado a su país de origen según establece la Ley 25.871 (Política Migratoria Argentina).

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas