Misiones presenta sus puertos en Brasil y Paraguay

APPSA puso en la vidriera internacional el potencial de sus puertos, llamados a ser actores estratégicos en el esquema del transporte y comercio de hidrovías argentinas. Por estos días presenta en Paraguay y Brasil las manifestaciones de interés a los potenciales interesados en operar la nueva infraestructura.

Desde el miércoles y hasta mañana, la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (APPSA), representa a Misiones en el stand argentino de la “Feria Internacional Navegistic” que se desarrolla en Asunción, Paraguay.
El evento en cuestión se constituye en uno de los más importantes del sector naval y logístico de América Latina. Reúne en un mismo espacio a compañías de navegación, astilleros, talleres, sociedades de clasificación, instalaciones portuarias y proveedores de bienes y servicios para el sector naviero. Cabe destacar que en su edición anterior se realizaron negocios por más de 75 millones de dólares.
Desde el lugar del evento manifestaron que hubo intereses desde varios sectores entre los que se destacó la representación diplomática de Holanda en Paraguay, muy interesada en difundir la plataforma logística productiva misionera. Y es que en esta ocasión APPSA, a partir de directivas expresas del gobernador Hugo Passalacqua y a través de la gestión del ministro Luis Lichowski, exhibió la potencialidad de los dos puertos más el agregado del Parque Industrial Posadas, lo que representa un combo atractivo para los inversores que buscan nuevos nichos de negocios.
En ese sentido vale recordar las palabras de Ángel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino, quien recientemente destacó el “gran acierto de Misiones al vincular sus puertos a zonas logísticas e insertarlo en el circuito del desarrollo productivo”.
Misiones ocupa entonces un lugar protagónico frente a las representaciones de más de treinta países y los más de 120 stands que convierten a la feria en una herramienta efectiva comprobada que atrae empresarios de todo el mundo decididos a hacer negocios en Sudamérica.

En Porto Alegre
Al igual que en Asunción, la manifestación de interés (que estará vigente hasta el 31 de octubre) también será presentada mañana en Porto Alegre, Brasil, aunque está vez los participantes serán específicos, ya que se lanzará el proyecto portuario misionero ante 18 operadores del rubro que representan el peso específico del transporte fluvial en el poderoso estado de Río Grande do Sul.
El consulado argentino en esa región del vecino país será la sede del evento que se desarrollará desde las 10. Se espera además la llegada de diversos empresarios y autoridades políticas brasileñas que escucharán a los funcionarios del Ministerio de Industria de Misiones y de APPSA, quienes darán a conocer los detalles ténicos y las ventajas de invertir en la nueva logística de la Provincia. Y es que cuando los interesados en llevar sus productos hacia otras latitudes advierten que la logística y los operadores están en condiciones de hacerlo, no pasa mucho tiempo para que se produzca una sinergia.
Paralelamente los especialistas participarán en un foro de gestión e innovación de una red de universidades de Río Grande en donde expondrán el caso Misiones, cuestiones de innovación y proyecciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas