“El turista busca cada vez más conocer de la cultura de un lugar a través de la cocina”

Hoy es el día del cocinero y el misionero Gunther Moros, aseguró que la gente se volvió más exigente a la hora de degustar un plato. “Creo que con la cocina vamos a volver a las raíces, a la receta de las abuelas porque con los sabores también podés sorprender”.

Se define como cocinero y no aun como chef. El misionero especialista en Arte Culinario y Alta Cocina, Gunther Moros, recorrió el mundo y las ferias gastronómicas más importantes llevando  sabores de la tierra colorada.

foto3

En el día del cocinero, afirma ser un “apasionado, un soñador” que busca crecer permanentemente. Fue invitado para cocinar en el mejor restaurante del país, Tegui, uno de los 10 mejores restaurantes del mundo, cuyo dueño es Germán Martitegui, ex jurado del programa Masterchef. En una entrevista con este medio habla de la profesión que lo apasiona.

Ver también: El chef Gunther Moros representará a Misiones en el Festival internacional de Gastronomía en Estambul

_ ¿Cuál es diferencia entre chef y cocinero?

_ El chef es un cocinero más preparado sobre todo para manejar un grupo. Es el jefe, por sus años de experiencia.

foto1

_ ¿Vos sos un chef o un cocinero?

_ Un cocinero por el momento, pero un apasionado, que busca crecer, soñar, volar, soy un cocinero apasionado.

_ ¿El comensal es cada vez más exigente?

_ Sí, por suerte. Mucho tienen que ver las redes sociales, la gente se informa, le interesa conocer, aquellos que no tienen la posibilidad de viajar y a mí me encanta eso. El comensal siempre tiene la razón, y la única forma de progresar es escuchando al comensal.

Ghunter asegura que poco a poco volverá la cocina a sus raíces, porque no solo con la presentación se puede sorprender, sino también con los sabores. “Vamos a volver a la receta de la abuela, y eso no es un retroceso, al contrario es una evolución”.

foto2

_ ¿El misionero reconoce y acepta sus sabores?

_ Poco todavía, hay pequeños grupos que sí, pero es parte de un proceso, con el tiempo se irá afianzando el sabor local. Tenemos que imitar los ejemplos de México, Perú, Chile que unificaron fuerzas entre empresarios hoteleros y gastronómicos y la dirigencia también para explotar los recursos naturales. El mejor restaurante es el que ofrece productos propios del lugar y hoy el turista busca cada vez más conocer de la cultura de un país o región a través de la comida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas