Bono de fin de año: «Las pymes están peleando para sostenerse y no cerrar»

Fernando Vely Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, hizo referencia al bono de 2 mil pesos acordado entre la CGT y el Gobierno Nacional. Al respecto explicó que el sector al que pertenece negoció ajustes de paritarias, pero no un bono de fin de año. No obstante, aseguró que para el sector es imposible afrontar algún bono ya que están tratando de sostenerse para no cerrar.

Fernando Vely. Radio Libertad

 

Sobre las paritarias explicó que consiste en un 19 por ciento de incremento en dos partes, marcó que es una reapertura. Sobre ello evaluó, sin embargo, que están en una provincia que está pasando por un momento muy difícil y están obligados a afrontar las mismas cargas sociales que un comerciante de Buenos Aires que atraviesa por otro momento. «Hoy el sector no está en condiciones de afrontar un bono. Las pymes están peleando para sostenerse y no cerrar», expresó.

Indicó además que la situación de los comerciantes hoy, es incluso más complicada que en la década del 90, donde también el dinero se fugaba a Paraguay, Brasil. Sostuvo que Paraguay siguió comercializando siempre a precios muy bajos y copando el mercado.

Adelantó que están trabajando en seguir buscando estrategias para repuntar las ventas en los meses de siguientes y enero y febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas