Aeropuerto de Iguazú: Las inversiones en la remodelación serían de más de 500 millones de pesos

El ministro de Turismo, José María Arrúa dijo hoy que finalmente se invertirían más de 500 millones de pesos en las obras de modernización del Aeropuerto internacional de Iguazú, previstas para ser comenzadas en el 2017, sin fecha de inicio aún. El monto es porque “es una obra de seis meses que durarán los trabajos que se harán en las terminales, embarques, la torre de control, cambio de ILS, equipos de modernización, y la pista de aterrizaje que estará cerrada 30 ó 40 días”, estimó el ministro en sus declaraciones esta mañana en el sum del Ministerio.

El ministro Arrúa también indicó que en una o dos semanas desde el Ministerio de Transporte de la Nación «seguramente en una o dos semanas estarán mandando la carpeta con el proyecto final, de obras y lo importante es que la Provincia podrá tener intervención en la mesa de esa obra que pondrá en valor al aeropuerto de Iguazú, en la búsqueda de lograr una igualdad de condiciones modernas en relación a otras pistas internacionales”.

Asimismo dijo que se estudiarán cuáles serán las alternativas que usarán las empresas Aerolíneas y LAN para operar durante esos días de cierre.

El Aeropuerto de las Cataratas tiene una capacidad actual de operar de doce vuelos, y una vez finalizadas las obras de remodelación se duplicará, dijo Arrúa.

Puede leer más en Plan Belgrano: Qué obras le tocan a Misiones el año que viene

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas