Admiten que el ferrocarril que llega a Misiones no es prioridad para el Plan Belgrano

El titular del Plan  Belgrano, José Cano, indicó que el crédito chino de 2.500 millones de dólares conseguido por el Gobierno anterior  será destinado de manera exclusiva para recuperar el ramal Belgrano,  que conecta Buenos Aires con las provincias de Cuyo y el NOA. Anticipó obras en las vías férreas que van de Salta a Santa Fe, centros multimodales en Jujuy y Tucumán y la licitación de un puerto en Itá Ibaté. Nada para Misiones.

El tucumano José Cano explicó que modificaron el crédito de 2500 millones de dólares conseguido durante la gestión de Florencio Randazzo al frente del ministerio de Transporte de la Nación, a efectos de volcarlo de manera exclusiva para la recuperación del ramal Belgrano. Las obras se desarrollarán durante 36 meses y destinarán no solo recuperar vías, sino también a la compra de material rodante. La primera licitación será para reparar el trecho de vías que van desde el norte de Santa Fe hasta Salta.

En declaraciones a Radio Reública, anticipó que seguirán licitacioes para construir centros multimodales en Palpalá (Jujuy) y Tucumán, además de un puerto en Itá Ibaté (Corrientes).

Afirmó que otro eje de trabajo será recuperar la Hidrovía para bajar los costos de fletes, en ese sentido lamentó que dicha vía de transporte sea utilizada casi exclusivamente por barcazas de Paraguay.

Consideró además que las compensaciones por fletes son necesarias para desarrollar las economías  regionales del Norte Grande, al menos hasta que se desarrolle la Hidrovía  y se recuperen los trenes, sin embargo reconoció que los únicos que serán beneficiados por este tipo de medidas son los exportadores de soja, actividad que no se desarrolla en Misiones.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas