Sebatián “Tomatito” Pena llega hoy a Posadas para asumir como DT de Guaraní

El ex defensor de Argentinos y River (entre otros clubes) es el elegido por la Comisión Directiva de La Franja para transformarse en el sucesor de Miguel Zazhú en la dirección técnica del elenco misionero que el sábado recibe a Sportivo Patria a las 21 horas.

 

Sebastián Diego Pena, ·Tomatito» (nació en la Capital Federal el 3 de julio de 1976, tiene 40 años) fue designado nuevo director técnico de Guaraní Antonio Franco.

La designación será oficializada en el transcurso de una conferencia de presencia que se realizará este miércoles a las 11,15 y será presentado por el presidente Roberto Enríquez, antes de la movilización que realizará el plantel en horas de la tarde.

Pena, de dilatada carrera como futbolista (jugó en once equipos), se inició en Argentinos Juniors en 1994 y se retiró en Villa Dálmine en 2014, a los 38 años.

Su carrera como entrenador se limita a la conducción del plantel de San Martín de Tucumán en el primer semestre del 2015.

Sebastián es hijo de Hugo Pena, («Tomate»)· que jugó entre otros clubes en River Plate, Independiente y San Lorenzo,y que falleció electrocutado en la accidente domiciliario en el año 1981.

Sebastián Pena reemplazará a Miguel Angel Zahzú, que renunció el lunes con el equipo en el último lugar de la Zona 6 del torneo Federal A.

Zahzú poco antes de embarcarse en un avión de línea expresó, a un medio gráfico, que se trasladaría a los Emiratos Árabes Unidos, donde dirigiría un equipo de la Liga Profesional de ese país.

El próximo sábado a las 21,10, Guaraní recibirá a Sportivo Patria de Formosa, en busca de una victoria que lo ubique nuevamente en carrera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas