#NiUnaMenos: la Línea 137 sigue trabajando en contener a las víctimas, hoy participarán de la marcha

La directora de la Línea 137, Rosana Franco dijo que el organismo viene trabajando en el acompañamiento de las víctimas de violencia. Hoy participarán de la marcha y concentración en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

Rosana Franco. Radio Libertad.

La funcionaria recordó que la Línea 137 trabaja en acompañar a las víctimas hasta que cuenten con todas las medidas cautelares. «Una llamada implica contención, una salida de emergencia, trabajo en equipo, y la continuidad con otros organismos para trabajar en la psicoterapia ya que la violencia es un círculo y hay que acompañar», señaló.

La Línea recibe llamados de toda la provincia y cuenta con sedes en Garupá, Oberá, Eldorado, Garupá y Posadas, trabaja en forma articulada con la Policía de la provincia.

«Se está trabajando en la visualización. La gente se apoderó de esta herramienta es así que ya recibimos unas 18.200 llamadas», indicó.

Instó a las mujeres víctimas de violencia a llamar a las líneas que están para ayudarlas: la 102, la 137, el 911. «Lo importante es no callarse y hay que saber que de la violencia no se sale solo, necesita un acompañamiento», remarcó.

Indicó que un patrón del violento es prometer que va a cambiar, en ese caso muchas mujeres vuelven y desde la línea siguen acompañándola, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas