Di Stefano amenazó llenar el Congreso de dengue si no le dan a Misiones lo que se merece

En medio del debate por la reforma política y la convocatoria callejera de #NiUnaMenos, el diputado de Misiones, Daniel Di Stefano sorprendió con una amenaza a todo el Congreso. «Voy a llenar de dengue el Congreso si no le dan a Misiones lo que se merece», dijo el joven legislador.

Primero apuntó a la reforma política y el voto electrónico: «Voy a ser breve en mi exposición, dado que mis colegas y numerosos especialistas en el tema han indicado exhaustivamente los problemas que tiene este nuevo sistema que pretenden implementar desde el oficialismo. Durante el tratamiento de este proyecto en el Plenario de Comisiones se pusieron de manifiesto tanto los problemas técnicos, como los problemas socio-políticos, como los problemas jurídicos, y también se ha cuestionado la transparencia de este sistema:
-Que es un sistema fácil de hackear,
-Atenta contra la Universalidad del Voto,
-Atenta contra el voto secreto,
-Promueve las famosas listas sábanas,
-En caso de una falla del sistema, no existe un plan B para llevar adelante los comicios,
Y además de TODAS estas dificultades que mencioné, también hay que contemplar el problema económico que conlleva la aplicación de este sistema.
Se calcula que serán necesarios 300 millones de dólares para implementar la Boleta Única Electrónica en todo el país, un gasto exorbitante en la economía actual del país», acusó.

«El presidente de la Nación vive “pidiendo colaboración” de todos los argentinos, de todos los trabajadores, de todas las provincias, para afrontar este momento de crisis económica. Cuando los trabajadores piden y suplican la apertura de las paritarias porque no les alcanza para vivir, el Presidente y sus ministros piden que tengan paciencia, que ya se va a estabilizar la economía, que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Cuando las provincias solicitan al Poder Ejecutivo financiamiento y un presupuesto realista para el año 2017, el Presidente y su gabinete los manda a endeudarse y achicar el gasto público. Pero para gastar 300 millones de dólares en la implementación de un sistema que trae más problemas que soluciones, ¿para eso si está el dinero?», se preguntó.

«Entonces, no solo que no mejoramos la democracia, sino que ponemos más dudas que certezas sobre el proceso electoral», advirtió.

Después, enumeró los recortes presupuestarios para Misiones.
En Salud
• Control de Enfermedades Transmisibles por vectores y zoonosis en general
Año 2016: $ 16.656.111
Año 2017: $ 2.295182
• Investigación para la prevención y control de Enfermedades Tropicales y Subtropicales (DENGUE)
Año 2016: $ 203.193.634
Año 2017: $ 74.914.317

«Nos redujeron más del 43% del presupuesto para la obra pública, nos dicen que no hay dinero para la educación, como no hay dinero para la salud de los argentinos, pero resulta que si hay dinero para un sistema electrónico que no hace otra cosa que oscurecer la democracia, favorecer las listas sabanas, que ni siquiera respeta la universalidad del voto», argumentó.

«Nos quieren meter en la agenda pública y legislativa, problemas que hoy no existen, mi provincia y el norte argentino tienen otros problemas reales, Diputados y si a mí provincia no le dan lo que le corresponde en el presupuesto, les voy a llenar el recinto de Dengue para que vean y aprendan cuales son realmente los problemas de la gente», amenazó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas