Yerba Mate Argentina en Sial París, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo

Con un stand construido por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y cuatro empresas yerbateras, una vez más la Yerba Mate Argentina está presente en la feria internacional de alimentos y bebidas Sial París 2016, que comenzó ayer (domingo 16 de octubre) y se extiende hasta el jueves (20 de octubre) en la ciudad capital de Francia.

unnamed (3)

En Sial París 2016 exponen 7.000 firmas de más de 100 países, que producen y comercializan alimentos, y en ese contexto, de acuerdo a datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, son más de 100 las empresas argentinas que despliegan su máximo potencial de cara a una nueva etapa comercial y apertura de mercados.

unnamed

El pabellón de Yerba Mate Argentina en Sial París 2016, de 64 m2 y que se construyó con el apoyo de la División ExportAR, alberga a las empresas de yerba mate que respondieron a la convocatoria realizada oportunamente por el INYM a todo el sector. Se trata de las firmas Kraus S. A. La Cachuera S. A., Hreñuk S. A. y Establecimiento Santa Ana S. A. En el lugar, los visitantes reciben información sobre las propiedades funcionales del producto y las diversas formas de consumirlo, además de degustar tanto el mate express, como mate cocido tradicional y mate frío especiado, combinado con jugos y frutas.

unnamed (4)

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estuvo en la inauguración de Sial París 2016 y en el día de hoy visitó el pabellón de Yerba Mate Argentina, donde dialogó con los directores del INYM, Jerónimo Lagier y Rubén Henrikson, sobre el futuro de la yerba mate en el mercado nacional e internacional, y degustó mate cocido frío.

El desarrollo del mercado externo es parte del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, y en ese marco, el stand institucional de Yerba Mate Argentina, en diferentes ferias internacionales, de la mano del INYM, se presenta con el mensaje fundamentado en tres grandes cosas: que la yerba mate es un producto con un proceso productivo 100 por ciento natural, desde la planta hasta ser envasado; que tiene excelentes propiedades nutricionales como antioxidantes, vitamina D, magnesio, potasio, energizante y otros; y que su uso es versátil, se puede adaptar a las diferentes formas de consumo de cualquier persona y de cualquier país, se lo puede tomar frío o caliente, mezclado con fruta o sólo, por citar algunos ejemplos.

La feria SIAL es considerada una de la ferias de alimentos y bebidas más importantes de Europa. El evento está dirigido a un público exclusivamente profesional y se presenta como una inmejorable ocasión para encontrarse con más de 135.000 tomadores de decisión provenientes del mundo entero y conocer las próximas innovaciones y tendencias que saldrán al mercado.

 

unnamed (2)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas