UDA rechazó el operativo Aprender, afirma que «el plan tiene muchos errores»

Mirta Chemes secretaria General de UDA dijo que rechazaron el plan Aprender y presentaron un pedido de nulidad. Fundamentó que «tiene muchos errores, muchos vicios legales, no se consultó, no se tomó en cuenta al alumno, es estandarizada y pondrá a escuelas en una situación de primera, segunda y tercera categoría», señaló.

Mirta Chemes. Radio Libertad.

Describió que hay cuestiones de contextualización que no se tuvieron en cuenta, como ser si el chico tiene recursos, el contexto. «Si un chico saca diez le dan un premio, pero si otro con esfuerzo y muchas necesidades saca menos no tendrá derecho a una beca del Estado», expresó.

Cuestionó que no se tiene en claro qué es lo que se quiere evaluar y para qué. Sostuvo además que ponen al docente en un mero aplicador.

Chemes dijo que presentaron un escrito detallando dónde están los vicios legales.  Recordó que tenemos una provincia con características diferentes donde hay chicos que deben caminar kilómetros, o no tienen luz.

«La verdad que estamos cada vez más desalentados de este ministro de Educación», expresó en relación a Esteban Bullrich.

Reiteró que esto pondrá a las escuelas en una primera, segunda y tercera categoría, donde a las más perjudicadas serán las más necesitadas. «Acá la educación pasa a ser un mero número», manifestó.

En conferencia de prensa,  la titular de UDA, Mirta Chemes se refirió  a la crítica  situación  que vive el sector  docente debido al incumplimiento que  se vive  desde el principio  de año, por parte  del ministro de Educación de la nación, en ciertos  puntos  que se habían  acordado con fuerza  de ley  cuando  se definió  las paritarias correspondientes  a este  año.

 

Para la sindicalista la situación  no solamente  afecta a los sueldos de los  docentes,  sino  también  al presupuesto  destinado  tanto a los arreglos que se hacen en las escuelas  a lo largo del año como así  también  lo correspondiente  a los comedores escolares.

 

«No es que  solo nos interese  los sueldos de los  docentes,  la situación  es estresante  cuando a un docente le decís que  va a perder 950 pesos, y si hablamos del incentivo que es 2159 pesos, por mes estamos poniendo al docente en una situación  de estrés. Esto no es nuevo, lo vendieron  en su discurso pre electoral, y lo están  cumpliendo «, explicó  Mirta Chemes, titular de UDA en Misiones.

 

«Los gremios estamos  resistiendo  como podemos, desde los sindicatos, con presentación  de documentos  como podemos, trabajando con los legisladores”, continuó.

 

PC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas