Se realizará hoy la conferencia «Las TICs en la organización como fuente de Información»

La conferencia «Las TICs en la organización como fuente de Información» se desarrollará el martes 18 de octubre de 19.30 a 21hs en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP- sita en Barrufaldi N°2364.  Impulsada por el Decanato de Ciencias Empresariales, carrera de Contador Público, se invita a participar a emprendedores, empresarios, estudiantes y profesionales de Ciencias Empresariales. La actividad  es ​gratuita y abierta al público.

Dirigida por la Contadora Pública Lic. Cristina Noemí Villagra y por el Contador Público Oscar Tellado,  la conferencia tiene como objetivo informar sobre las ventajas de implementaciones de las TICs como fuente principal y primordial de  Información en pos del logro de los objetivos propuestos e integración al mundo globalizado.

Desde la Facultad organizadora, explicaron que uno de  los principales motores del proceso de cambio que transitan hoy las empresas es la creciente globalización de la economía. Los mercados, las inversiones, los flujos de información y tecnología adquieren dimensiones internacionales que disuelven las fronteras creando espacios abiertos e interrelacionados.

En este nuevo contexto las empresas necesitan las Tecnologías de la Información y Comunicación –TICs- para hacer posible una gestión global de la Información y recursos propios y así lograr aproximarse a los nuevos mercados y generar nuevos negocios, superando el ámbito geográfico local. El uso intensivo de la información, constituye uno de los factores fundamentales en este proceso de cambio y requiere soporte de tecnologías,  especialmente informáticas y de comunicaciones, que integradas definen y dan forma a las ya mencionadas TICs.

Sobre las TICs

La Tecnologías de la Información y Comunicación  se definen como el conjunto de soporte físicos y lógicos orientados a la recepción de procesos de almacenamiento y transmisión de la información, con independencia de las características y naturaleza de la misma.

La actividad es sin costo. Los interesados, por consultas, pueden comunicarse al tel.: (0376)4424700, al e-mail [email protected] o acercarse a la Sede de Barrufaldi N°2364 de la ciudad de Posadas, Misiones.

Lea también:

UDA rechazó el operativo Aprender, afirma que “el plan tiene muchos errores”

“La evaluación educativa será histórica”, dijo Macri

Por cuarto año consecutivo, abierta la inscripción para las becas del Concurso Mejor Promedio

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas