Passalacqua se reunió con representantes de una provincia China para impulsar inversiones

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió esta mañana a un representante de la provincia China de Xi’ an.

Se trata de Jun Sheng Liu, con quien dialogó sobre las posibilidades de inversión de los asiáticos en Misiones. Al término de la reunión, de la cual participó también el Secretario de Energía, Sergio Lanciani, el gobernador destacó las posibilidades en generación a partir de los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Se trata de microturbinas que pueden generar agua a partir de pequeños cursos como arroyos o vertientes, incluso. De alguna manera, es volver a la vieja usanza, ya que los arroyos eran muy aprovechados para la generación de energía en la primera mitad del siglo pasado en la provincia.

«Nos interesa el desarrollo de microturbinas en arroyos sin impacto ambiental. Desarrollo amigable con la Ecología», twitteó el mandatario tras la reunión.

Además, Passalaqua y Lanciani buscan potenciar las posibilidades de generar inversiones para que Misiones genere energía renovable de dos fuentes. Una es la biomasa y la otra los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, que son dos de las matrices que la Nación busca impulsar a través del plan Renovar, que también incluye las fuentes solar, eólica y biogás.

El vínculo entre la provincia y China se viene cultivando desde hace ya tiempo. Hace dos meses, el gobernador recibió en la residencia oficial al consejero económico y comercial de la República Popular China, Zhai Chengyu.

Con quien dialogó sobre el tema inversiones en distintos sectores, incluyendo el de la energía, y también sobre el turismo, ya que China es uno de los mayores emisores de turistas al mundo y existe un gran potencial para que vengan a las Cataratas del Iguazú.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas