Harán diversas actividades del 19 al 21 de octubre por el Día mundial del Cáncer de Mamas

Con el objetivo de generar conciencia sobre el diagnóstico precoz de la enfermedad para erradicar el cáncer de mamas se realizarán diversas actividades del 19 al 21 de octubre, en el marco del día mundial del cáncer de mamas.

En este sentido, los profesionales de las salud expresaron que “el cáncer de mama tiene mayor incidencia a partir de los 50 años por lo cual, se recomienda que todas las mujeres entre los 50 y 70 años, sin riesgo aumentado de cáncer de mama (es decir, sin antecedentes familiares de cáncer) se realicen una mamografía cada dos años”.
La mamografía es un estudio preventivo que constituye en una radiografía de las mamas, no es dolorosa, con este estudio es posible detectar el cáncer de mama en su fase temprana, cuando todavía no presenta síntomas ni es palpable.
Actividades de prevención del 19 al 21 de octubre 

El miércoles 19: en la Plaza 9 de Julio a partir de las 16 horas se realizaran actividades de promoción y concientización; La Carpa de Salud del Ministerio de Salud Publica en junto con el LALCEC.

  • El jueves 20: el Camión Mamográfico de e8:00 a 12:00 horas estará frente a la Multilateral de Políticas Sociales, Av. Santa Catalina (frente al palacio de Justicia) para todas las mujeres entre los 50 y 70 años. 
  • El viernes 21 se llevara a cabo una Charla abierta a la comunidad y mamografía, en el marco de la Jornada de “Prevención sobre el cáncer de mamas” en el Auditorio de la Estación Vía Cultural en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, a partir de las 17:00 horas. El Camión Mamográfico estará en el predio. 

Las actividades están organizadas por la Dirección Atención Primaria de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas