El viernes viaja la delegación misionera a los Juegos Evita 2016

Partirán desde las 11 horas rumbo a Mar del Plata, desde la Cascada de la Costanera. Los representantes misioneros consiguieron un histórico quinto puesto en la edición 2015. Vea el detalle de las disciplinas en las que participará Misiones.

 

 

Una nutrida delegación de deportistas misioneros partirá este viernes rumbo a Mar del Plata, para participar de la edición 2016 de los tradicionales Juegos Evita, el evento deportivo amateur que históricamente reúne a representantes de todo el país. Más de 800 personas, entre deportistas, entrenadores y coordinadores de disciplina partirán el viernes, a las 11 horas, desde la Cascada de la Costanera “con la satisfacción de representar a la provincia después de haberse adjudicado la instancia provincial”, explicó Marcelo Caso, Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo que depende del Ministerio de Deportes de Misiones.

El antecedente más próximo de la actuación de los deportistas de la tierra colorada es la edición 2015, donde logró un histórico quinto puesto en el medallero, cosechando 32 medallas doradas, 14 plateadas y 17 de bronce aprovechando la ausencia de un gigante como Córdoba. Sin embargo, a partir de la nueva gestión y con el flamante Ministerio creado por el gobernador Passalacqua, “el objetivo es hacer el mejor papel posible en cada disciplina y que los chicos sepan que viajan porque se lo ganaron. En esta oportunidad respetamos cada una de las instancias en cada una de las disciplinas. Primero compitieron a nivel local, luego zonal y por últimos Provincial y realmente viajarán los que se ganaron el derecho deportivo”, aclaró Caso. Es importante señalar que los Juegos Nacionales Evita, para Misiones, es una continuidad de los Juegos Misioneros que con marcado éxito se desarrollaron por primera vez este año.

“Vamos a representar a Misiones en la gran mayoría de las disciplinas como nunca pasó. Nos falta representantes en el nado sincronizado, porque es una actividad que todavía no está tan desarrollada en la provincia”, contó el dirigente quien oficiará de Coordinador General de toda la delegación misionera. “Además tendremos representantes en levantamiento de pesas por primera vez y en los deportes adaptados presentaremos competidores en atletismo, bochas y natación”.

 

Toda la actividad se desarrollará en Mar del Plata y los únicos deportistas que no viajarán son los adultos mayores, dado que su instancia se desarrollará en el mes de noviembre en Embalse Río Tercero, Córdoba.

El viernes partirá una caravana de ilusiones con muchos jóvenes que por primera vez visitarán la ciudad balnearia. Más que competir es compartir, el lema de la delegación misionera que será despedida el viernes, en la Cascada de la Costanera.

 

Deportes

 

Disciplinas de conjunto (10)

Básquet 3×3

Básquet 5×5

Cestoball

Fútbol 11

Fútbol 7

Handball

Hockey

Rugby

Vóleibol

Vóleibol de Playa.

 

Disciplinas individuales (23)

Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

 

Deportes Adaptados (3)

Atletismo, Natación, Boccia (bochas)

 

 

Nuevos: esgrima, karate, patín artístico, pelota paleta, Nado Sincronizado (en la provincia aún no está desarrollando el deporte)

 

 

Levantamiento de pesas o levantamiento olímpico no es nueva pero si es la primera vez que Misiones va a participar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas