“Dos mujeres” este viernes en el Espacio Reciclado de Posadas

Una noche: que podría ser una noche cualquiera. Una excusa: para hacer algo diferente. Una espera: Dos mujeres. Una producción de “Agua de rio” que pone en escena a Rita Figueredo y Claudia Pérez, bajo la dirección de Silvina Warenycia. La cita es el viernes 21 desde las 21 horas en Espacio Reciclado (Misiones 3040- Posadas).

La obra de Javier Daulte “Dos mujeres” data del año 1985. Sin embargo se trata de un texto de gran vigencia, por tratar como eje central a la soledad, encarnada en la convivencia de dos mujeres de más de 35 años. Los hogares unipersonales, o formados por amigos, han dado una nueva forma de vida que no era tan habitual en otras décadas.

La familia parece haber dejado de ser el objetivo humano a corto plazo, y aunque estudios estadísticos dan cuenta de que ese sigue siendo el objetivo humano por excelencia, las dificultades de comunicación y convivencia hacen que no se exprese como dato estadístico la familia convencional como hogar mayoritario.

La obra además trata sobre la rutina, el hastío, los vínculos afectivos, y obviamente la femineidad, expresada a través de las contradicciones y la desesperación frente a las mismas.

La historia transcurre en una noche de sábado, en la que dos mujeres convivientes, están preparándose para recibir a un hombre, al que contactaron a través de una revista en la que él publicó un aviso para conocer gente.

La espera comienza con entusiasmo, que lentamente va dejando lugar a los nervios, el boicot, los conflictos entre ellas y la locura. La llegada tan esperada se produce cuando ya daban por terminada la cita. Y frente al hecho concreto del timbre, llega el caos. Una de ellas, encuentra alivio. La otra no. Y el desenlace inevitable, le da un valor dramático a la pieza de alta escala.

La puesta en escena incluye, además del texto original de Javier Daulte, algunos fragmentos improvisados, que dan pie a lo que va a suceder. La puesta contiene climas de diferentes tenores dados por la actuación y la iluminación.

Estreno en Espacio Reciclado el 7 de octubre a las 21 hs (Calle: Misiones 3040 – Posadas). Actúan: Rita Figueredo – Claudia Pérez. Dirige: Silvina Warenycia – Asistencia Técnica: Erick Roth.  Entradas anticipadas: $50 – En puerta: $60. Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del teatro.

Lea también:

Ni Una Menos: Mañana la consigna es que las mujeres paren una hora y se vistan de negro

Llega “El Juicio” al auditórium del Montoya, adquirí las entradas en Compras Misiones

Esta semana habrá charla sobre alimentación, música, teatro y fotos en el Cidade

El libro “De espectador a Turista” será presentado en la Facultad de Humanidades

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas