Passalacqua: “Tenemos algunas cartas para jugar los misioneros”

El gobernador Hugo Passalacqua cerró el acto por el día de la Lealtad que reunió a toda la dirigencia del Frente Renovador de la Concordia en un acto como el de los mejores tiempos de campaña. Pero no son tiempos fáciles, aclaró el mandatario, en alusión al contexto nacional de ajuste y postergación de las necesidades de las provincias.
No hubo una alusión directa al gobierno de Mauricio Macri, pero en el aire quedó la sensación de que la Renovación se mostró unida para plantar bandera. “Tenemos algunas cartas para jugar los misioneros”, aseguró Passalacqua ante miles de militantes que colmaron el club Mitre de Posadas en el homenaje por el día de la Lealtad Peronista, que, en el caso de Misiones, resultó en una amalgama de colores políticos. La Renovación es en si misma una unión de peronistas, radicales e independientes. Pero varios dirigentes del partido Justicialista, incluido su presidente, Juan Manuel Irrazábal, estuvieron en la tarima, mezclados en abrazos y saludos militantes al alcance de la mano.
Passalacqua destacó el movimiento misionerista liderado por Carlos Rovira que tiene como premisas la justicia social y la lealtad hacia los misioneros.
Marcó distancias con la política nacional al reivindicar un Estado fuerte que es “el que va a poder dar una mano solidaria”.
“No nos van a llevar por delante los que nos empujan. No nos van a torcer el brazo. Apelamos a un país federal”, lanzó el Gobernador y apeló a la fortaleza de los militantes para sostener el proyecto misionerista.

 

3
El calor agobiante le agregó el condimento que faltaba al 17 de octubre. «Este 17 de octubre tiene un sabor especial y se siente distinto el ambiente. No esta fácil la cosa… Esa dificultad hace que la figura de Perón emerja como una figura histórica y nos dé el sentido de Patria. En esa dificultad tenemos algunas cartas para jugar los misioneros. Estoy lleno de fe y esperanza y siento que esa esperanza significa coraje y es una de las herramientas que tenemos para salir adelante», aseveró el primer mandatario provincial, quien cerró la lista de oradores variopintos, que incluyó al intendente de Posadas, Joaquín Losada -de extracción radical-.
El alcalde trazó un paralelismo con 1945, y comparó el liderazgo de Perón con el de Carlos Rovira, que supo unir a dirigentes de orígenes distintos bajo el “valor supremo que tiene como único destinatario al pueblo”.
“La lealtad es con el pueblo y el poder está en la gente”, señaló.

Juntos
El acto tuvo las mejores galas. Además de Passalacqua estuvo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, buena parte del gabinete provincial, intendentes de todas las latitudes -el palco cobijó al de Eldorado, Norberto Aguirre, quien enfrenta un pedido de destitución por parte de una comisión investigadora del Concejo Deliberante- y referentes del sector gremial como Héctor Vallejos -Uocra- y Benigno Gómez -Comercio-.
Ambos referentes del movimiento obrero ratificaron su pertenencia política a la Renovación y destacaron la defensa del “empleo y la Justicia social” en momentos en que el desempleo crece en todo el país.
La lista de oradores, incluyó al presidente del PJ, Juan Manuel Irrazabal; a la senadora Sandra Gimenez; a la diputada Silvia Risko, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, entre otros.
Todos los oradores destacaron el espíritu de la Renovación como modelo de protección de los misioneros más allá de las circunstancias nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas