#NiUnaMenos En Misiones se suman al paro de mujeres en contra de los femicidios

Convocan para el miércoles a un #paro nacional de #mujeres y a una marcha contra los femicidios. La actividad la propuso una agrupación rosarina por el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. En Posadas marcharán el miércoles por la mañana y por la tarde.

En Misiones el Colectivo de Acción contra las Violencias de Género se suma al paro con dos actividades el día miércoles 19. Por la mañana proponen reunirse a las 10,30 en el mástil de la avenida Mitre y por la tarde a las 17 horas una concentración en la plaza 9 de Julio. En ambas actividades piden que las participantes vayan vestidas de negro.

La convocatoria la realizan a través de la red social Facebook a través de un evento, en el cual plantean: “A menos de una semana del Encuentro Nacional de Mujeres, un nuevo femicidio brutal expone la violencia a la que estamos expuestas. Por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policial”.

A nivel nacional el foro Hermanas Rosarinas Autoconvocadas postuló en las redes sociales el llamado a la ciudadanía para unirse a una jornada contra la violencia doméstica, los abusos y los asesinatos de mujeres. Toman como ejemplo a las mujeres polacas, que hace pocos días lograron frenar la prohibición total del aborto.

«Si mi vida no vale, produzcan sin mí», es el lema de la convocatoria a un paro para las trabajadoras argentinas. Empoderadas por la gran convocatoria que tuvo el Encuentro Nacional de Mujeres -70 mil personas- y conmocionadas por el brutal femicidio de una adolescente marplatense de 16 años con torturas sexuales, desde el foro Hermanas Rosarinas Autoconvocadas buscan que la medida por fin logre la atención de las autoridades.

La jornada de protesta será el próximo 19 de octubre: “La convocatoria se realiza bajo la consigna «Si mi vida no vale, produzcan sin mí», y tiene la intención de visibilizar el reclamo colectivo de poner freno a la violencia hacia las mujeres y, al mismo tiempo, generar un choque con el estereotipo de objeto productivo”, contaron en declaraciones a Rosario3.com.

Este grupo reveló en conversaciones con dicho portal que la lucha de las mujeres polacas contra la intención del Gobierno local de prohibir el aborto, fue una inspiración para esta iniciativa: “Hartas de marchar y no ser escuchadas, la idea de tomar el ejemplo de las mujeres polacas que paralizaron el país, en su lucha por el aborto”, explicaron.

La concentración tendrá lugar en la Plaza San Martín, desde las 16: “El Femicidio de Lucía Pérez, bestial y sumamente perverso, es otra instancia diaria de las que vive una mujer cada 30 horas. Porque estas lágrimas no lavan la rabia. Porque solas no podemos ni queremos. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos”, puede leerse en los foros que convocan.

Lea también:

Detuvieron al tercero de los acusados por el brutal crimen de Lucía Pérez

Violación inhumana y muerte de una adolescente en Mar del Plata: buscan a un tercer hombre

Salió a la luz el facebook de uno de los acusados por el crimen de Lucía Pérez

El crimen de Lucía Pérez no fue obra de simples asesinos, sino de seres diabólicos

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas