Emprendimiento agroecológico: elaboran conservas, mermeladas y licores sin químicos

Desde la quinta Las Amazonas, ubicada en el barrio Los Alamos,  Leo y Leila elaboran sus productos respetando el medio ambiente y se mantienen con la venta en el paseo Bosetti y en la Costanera de Posadas.

 

Leo y Leila son los creadores del emprendimiento  agroecológico y según  cuentan, “todo este gran sueño lo hicimos en dos años, un trabajo enorme, pero financiado sobre todo por el amor a la naturaleza y el respeto a la madre tierra”.

Permanentemente están capacitando y capacitándose para tratar de causar el menor daño posible al medio ambiente, inclusive, desde la manera en que remueven la tierra. Fabrican productos naturales, sin conservantes ni químicos, tiene una gran cocina a leña en donde se realizan todas las tareas.  Las jornadas laborales son muy largas, porque abarca varias hectáreas y solo Leo y Leila trabajan, ayudados por Irma, que los asiste, cuenta Leila, con un cálido portuñol. “Es que cuesta conseguir gente que venga a ayudarlos, porque los jóvenes de hoy no son como los de antes”.

Emplazado en el barrio Los Alamos de Posadas,  lograron generar un universo mágico, en donde viven rodeados de plantas, verduras y frutas, solo consumen lo que producen y viven de la venta de bolsas de verduras y los dulces y pickles que fabrican. Se los pueden encontrar los sábados en la feria del paseo Bosetti y los domingos en la Costanera de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas