Trump acusó a Hillary Clinton de estar «drogada» en el segundo debate

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ventiló la hipótesis de que su rival demócrata Hillary Clinton tomó algún estupefaciente durante el segundo debate presidencial del domingo pasado.

«Pienso que ahora la están bombeando», dijo en un acto político en Portsmouth, en New Hampshire.

«No sé qué le pasa. Al inicio de su último debate, estaba toda estimulada al principio. Al final, (…) casi no pudo llegar a su coche», dijo.

El magnate sugirió además que ambos sean sometidos a una prueba antidrogas en vista del próximo duelo televisado, del miércoles próximo.

«A los atletas les hacen tomar un examen de drogas. Creo que deberíamos hacer una prueba de drogas antes del debate. ¿Por qué no hacemos eso?», propuso Trump.

La virulencia de las acusaciones de Trump hacia Clinton han despertado preocupación sobre lo que podrá ocurrir si el magnate inmobiliario pierde las elecciones, sobre cómo reaccionarán sus seguidores y si Trump será capaz de reconocer una derrota.

El presidente Barack Obama se hizo eco de esta preocupación el viernes durante un mitin a favor de Clinton.

«Ahora está sugiriendo que si las elecciones no le son favorables, no tiene que ver con todas las cosas que dijo, sino porque están amañadas y son un fraude», dijo Obama.

Obama advirtió que «la democracia misma está en juego» en las elecciones del 8 de noviembre, en señal de la preocupación creciente de la Casa Blanca por el millonario de bienes raíces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas