Mañana habrá alegatos y sentencia en el juicio a un camionero que cayó con casi media tonelada de marihuana

El camionero Roberto Kruger es juzgado desde la semana pasada por el Tribunal Federal de Posadas. Está acusado de transportar una carga de 495,690 kilos de marihuana escondida entre 101 fardos de algodón provenientes del Brasil. Ya se cumplimentaron las testimoniales y este lunes se escucharán los alegatos y habrá sentencia.
La primera en dar sus conclusiones será la fiscal Vivian Barboza. Después será el turno de la defensora oficial Susana Criado, quien asiste al acusado. Antes del mediodía se conocería el fallo de los camaristas Manuel Alberto Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi.
El hecho en cuestión se produjo el 22 de noviembre de 2007, a las 3.20, cuando la Gendarmería Nacional dio con el cargamento de cannabis sativa, a la altura de Candelaria, durante un control. La droga estaba dispuesta en 527 ladrillos.
El camionero llegó a juicio en libertad porque expiró el plazo de la prisión preventiva sin que se haya producido una sentencia.
Durante las testimoniales quedó en evidencia que la carga de droga fue cargada en el camión Volvo una vez que entró a Misiones, porque los precintos de la Afip estaban flojos cuando los revisó la Gendarmería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas