Desde el arranque, River lo ganaba pero Patronato se lo dio vuelta

A los 6 del primer tiempo, Sebastián Driussi marcó para darle el triunfo parcial al Millonario en su viaje a Entre Ríos. En el complemento, Vargas empató para el Patrón entrerriano.

En el corto historial jugaron en tres ocasiones, dos en la Primera B Nacional, con triunfo de River de local 1-0 y victoria de Patronato 1-0, en cancha de Colón, y el restante en el certamen pasado en Primera División, el 2 de abril último con triunfo de los paranaenses 1-0.
River atraviesa un gran momento, cerca de la punta en el certamen de Primera con tres victorias y dos empates, mientras que en la Copa Argentina se ubica en los cuartos de final a la espera de jugar ante Unión, en Mar del Plata, el 27 de octubre, con el objetivo de seguir avanzando para sumarse a la Copa Libertadores 2017.
Si River goza en esta situación se debe a que individual y colectivamente marca una evidente diferencia con la mayoría de los adversarios, ya que podrían ser la excepción el resto de los denominados equipo «grandes» aquellos con los cuales tendría mayor resistencia.
Esa diferencia se marca por su orden táctico, el conocimiento de lo pretendido por su entrenador Marcelo Gallardo y sus individualidades que brillan al lado de la modestia de los planteles que presentan la mayoría de los 29 restantes equipos que completan el certamen de Primera.
La dupla central conformada por Jonatan Maidana y el ecuatoriano Arturo Mina, la revelación que resultó el marcador de punta paraguayo Jorge Moreira, la sabia veteranía de Leonardo Ponzio y Andrés D’Alessandro y la efectiva que le está resultando la dupla ofensiva integrada por Lucas Alario y Sebastián Driusi (ocho goles entre ambos) son prueba de ello.
Además, River recuperó una sobresaliente virtud que se gestó en el inicio de la gestión de Gallardo: la presión sobre el adversario. Este equipo ahoga al rival, no lo deja armar, no le permite pensar. River no es la reencarnación del «Brasil del 70», es obvio, pero en este nivel le alcanza y sobra para ser el candidato al título y con pocas contras.
Esta noche jugará ante dos rivales: Patronato y las pequeñas dimensiones del campo de juego. El equipo que dirige Rubén Darío Forestello llegará entonado por la repercusión que tiene este compromiso, pues sus jugadores saben que todo el mundo futbolistico estará observando el juego, y por la urgencia por sumar.
Patronato no ganó aún en el certamen, está último con un punto y en la tabla de promedios está la zona de los descensos superando a Temperley, Rafaela y Talleres, motivo por el cual necesita sumar si o si por más que un equipo como el entrerriano sabe que los partidos que debe ganar para mantener la categoría son otros.
Con respecto al equipo que cayó ante Racing en Avellaneda, Forestello prepara cuatro cambios: Sebastián Bértoli, Lucas Márquez, Arnaldo González y Gonzalo Espinoza por Federico Costa, Iván Furios, Matías Garrido y Matías Quiroga, respectivamente.
Por el lado de River, Gallardo mantendrá los mismos jugadores que vencieron 3-0 a Velez en el Monumental ya que a Gonzalo Martínez le resta una fecha de suspensión, tras ser expulsado ante Defensa y Justicia, y seguirá como titular Tomás Andrade.- Probables formciones –
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Arnaldo González; Fernando Telechea y Gabriel Vargas. DT: Rubén Darío Forestello.
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Tomás Andrade; Lucas Alario y Sebastián Driusi. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Patronato.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 20.
Televisa: Telefé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas