Allan Savory en Argentina, disertará sobre ganadería regenerativa en La Rural

 

El 4 de noviembre en el Salón Ceibo del predio ferial de Palermo,  el creador del Manejo Holístico de pastizales, presentará su visión sobre  ganadería regenerativa y la participación de los consumidores en el desarrollo de cadenas sustentables.

 

El manejo holístico permite regenerar tierras degradadas con aumento simultáneo de productividad y rentabilidad y a través de su metodología de toma de decisiones tiene   en cuenta el negocio, las personas y el ambiente al mismo tiempo. De esta manera, se elimina el histórico conflicto entre producción y conservación, encontrando una solución que resuelve ambos objetivos.

 

Busca imitar a la naturaleza, recreando el rol de las extintas poblaciones de herbívoros silvestres y sus predadores. Al ser un proceso de biomímica, requiere un bajo nivel de insumos y al desarrollar las capacidades de las personas, genera cambios permanentes en la forma en que se trabaja la tierra.

 

Savory

 

Allan Savory fue invitado a participar del evento organizado por Ovis 21 (www.ovis21.com)  en su condición de Nodo argentino (Hub) de la Red Savory. Esta red está comprometida con la regeneración a gran escala de los pastizales del mundo, como forma de mitigación del cambio climático. Los pastizales bien manejados secuestran carbono, al mismo tiempo que producen alimentos y fibras de calidad.

 

Pablo Borrelli, gerente general de Ovis 21, presentará, los avances y perspectivas de la ganadería regenerativa en Sudamérica y los resultados obtenidos en la Patagonia, región Pampeana y Litoral, que muestran una mejora rápida en términos de productividad y rentabilidad, en concordancia con los resultados obtenidos en otros lugares del mundo.

 

Daniela Howell, CEO del Savory Institute presentará el programa “Land to Market”, que busca conectar a los consumidores finales con los productores que realizan ganadería regenerativa: los consumidores pueden jugar un rol decisivo.

 

Un panel de autoridades presentará el marco político para el desarrollo de ganadería regenerativa y cambio climático y para desafíos como el desarrollo sustentable de economías regionales y el resurgimiento de la ganadería argentina como motor de crecimiento.

 

Finalmente, Allan Savory, líder mundial en agricultura regenerativa, cerrará el evento con su mirada aguda y original sobre los desafíos que deberá afrontar la humanidad en las próximas décadas. Savory obtuvo en 2003 el premio Banksia a “la persona u organización que más aportes está haciendo para ayudar al medio ambiente a escala global” y en 2010 el premio Buckminister Fuller Institute´s Challange por su trabajo de “significativo potencial para resolver los problemas más urgentes de la humanidad

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas