San Lorenzo y una caída digna ante Toronto de la NBA

En una jornada histórica, el Cuervo cayó 105-122 ante los Raptors, en el primer encuentro entre un equipo argentino y uno de la NBA. Ginóbili, Prigioni y Laprovíttola lo disfrutaron.

 

San Lorenzo de Almagro perdió esta noche un amistoso ante Toronto Raptors por 122-105 en una jornada histórica, ya que por primera vez un equipo argentino se enfrentó a uno de la NBA.

Unas diez mil personas presenciaron el histórico encuentro, que se realizó en el Air Canada Center, en Toronto.

El máximo anotador de San Lorenzo fue Jerome Meyinsse, autor de 22 puntos, en tanto Fred VanVleet fue la figura del partido, con 31.

El desarrollo del juego fue parejo, porque el local no puso en cancha a sus principales figuras, mientras que el entrenador de San Lorenzo, Julio Lamas, ya prepara al último campeón nacional para la Liga de las Américas.

Al término del primer cuarto, los Raptors estaban arriba en el tanteador por 32-22, pero antes del cierre de la etapa inicial pasó al frente San Lorenzo por 55-53.

El anfitrión recuperó la ventaja en el tercer cuarto, que terminó 87-82, y recién pudo ampliar la diferencia en el tramo final.

La cita recordó por su emotividad el amistoso entre San Lorenzo y los espectaculares Harlem Globetrotters, que tuvo lugar en el Luna Park el 23 de mayo de 1951.

El integrante de la generación dorada y emblema del básquetbol argentino, Emanuel Ginóbili, publicó en la red social Twitter: “¡Muy lindo momento para nuestro básquet! Por primera vez un equipo LNB se enfrenta con uno NBA”.

 

Asimismo, el jugador de la selección argentina Nicolás Laprovíttola celebró “un gran día para nuestro basquet”. “No lo podré seguir, pero le deseo lo mejor a San Lorenzo. Juéguenlo como una final del mundo”, agregó.

Por su parte, Pablo Prigioni, hoy en Houston Rockets, expresó: “Día histórico para la Liga Nacional de Básquet. íA disfrutarlo!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas