Posadas vibró con la tercera noche de #Estudiantina2016

Con un clima húmedo y caluroso, al cual nuestra Provincia ya nos tiene acostumbrados, entrada la tarde y despidiéndonos del sol, comenzaba la tercera edición de la Estudiantina 2016.   Aunque el calor golpeaba como una tarde de verano, un gran número de familias, amigos y adolescentes se acercaron a la costanera posadeña a vivir de cerca la gran fiesta de los estudiantes. Las tribunas se encontraban repletas, por lo que había que acomodarse y buscar lugar en cualquier rincón disponible,  y así poder ver de cerca los pasos y ritmos de cada colegio.

 

“Nuestros héroes”

Con un público expectante y una hinchada  colmada de banderas y canticos, abrió la tercera noche el colegio Comercio N°6, con su tema “nuestros héroes”, paisanas con las famosas y regionales “tortas fritas”, chacareras, bombos, generales, pelotones del ejército hacían su entrada al compás de la banda de música e imitando el ritmo y pasos una marcha militar.

Con la bandera Argentina como telón  y  principal protagonista de la historia,  resaltando  con orgullo a los próceres patrios, desde Manuel Belgrano a José de San Martín, pasando por Güemes,  Juana Azurduy y Andrés Guacurari. Este cuerpo de baile y banda de música rindió un homenaje recordando a todos los héroes patrios, como así también a las islas Malvinas que representan un símbolo trascendental en la historia.

“Sailor Moor, guerrera ancestral”

La noche estudiantil continúo con la Normal N°10, que se basó en una historieta japonesa para crear su tema, la famosa “sailor Moor” y su protagonista Serena con su gata luna.

Para afrontar  los diversos episodios de violencia e injusticia en los cuales está sumergida nuestra sociedad y sin un organismo capaz de afrontar las problemáticas en su totalidad, presentan a Serena una niña guerrera ancestral para que destierre del mundo los males que lo aquejan y todos los actos de violencia e injusticia.

Los alumnos creen que no es una utopía pensar en un futuro mejor si se desea de corazón, y un mañana donde la solidaridad y el respeto sean los pilares del hogar.

El hombre y sus facetas

Con el rio Paraná de testigo y una costanera colmada hacia su entrada el colegio Santa María, presentando las diferentes facetas que puede tener el hombre al desarrollar personajes.

Los alumnos utilizaron al versátil y conocido actor jhonny Deep junto a  sus personajes y películas más reconocidas para demostrar  como el ser humano puede tener varias perspectivas. Desfilaron revelando la diversidad que podemos lograr, desde los piratas del caribe con Jack Sparrow al frente demostrando el egoísmo humano, pasando por el joven manos de tijera y su empatía y amor incondicional, hasta el reconocido sombrero loco del afamado cuento y producción cinematográfica Alicia en el país de las maravillas, donde la alegría y optimismo son sus características principales.

 

“Misiones tierra que da vida”

Plumas, lentejuelas,  yaguaretés y tucanes se asomaban bajo un arco de colores, y así, hacia su entrada en la tercera noche de estudiantina el colegio Santa catalina, con ritmos movidos,  mucha zamba y batucada daban al público un show  colmado de alegría que nos sumergía en un clima veraniego.

Resaltando las bellezas naturales que tiene Misiones presentan su tema, “Elementos de la  naturaleza”. Con la selva como principal protagonista de la noche, en la cual  conviven un crisol de  especies y dan vida a la tierra, pasando por el aire puro donde un sinfín de aves muestran su vuelo,  hasta las aguas y sus sonidos que no solo dan vida sino que forman bellezas naturales como saltos,  cañadones, arroyos, ríos y las inigualables Cataratas del Iguazú. Y lo que  el último elemento que acompaña a los demás y creando un clima de cálido es el fuego, representado  por el sol y por la calidez de los Misioneros.

Con el tema elegido, los jóvenes buscan poder conservar y trasmitir a las nuevas generaciones la herencia de la selva.

 

 

Vea también:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas