Lo profundo de la selva misionera está en las pinturas de Alberto Mathot

El artista plástico de Lendro N. Alem, Alberto Mathot inauguró  su muestra «Sinopsis» en el museo Aníbal Cambas, como el nombre lo dice es un poco el resumen de trabajos de la serie Oxígeno que le permitieron llevar a exponer los montes misioneros en un congreso en Zurich, en dos oportunidades en la gran Manzana de Nueva York y también en un hotel en Las Vegas. En sus «paraísos» ha puesto en primeros planos así a especies nativas añosas como un higuerón, guayubira, timbó y canela, en medio de inmensos follajes de la selva misionera.

Estas pinturas enfocan más la parte interna del monte misionero, no se ve el cielo, ni el color de la tierra colorada, lo que lleva al observador a compenetrarse en lo verde que implica lo profundidad de la selva misionera.

Para realizar sus obras, el artista cuenta que va al lugar y saca fotos de ejemplares de árboles enormes y luego trabaja en su taller de pintura para llevar el paisaje en grandes cuadros de 2m x 1m.

Uno de ellos es el gran Higuerón que fotografió en el predio de la reserva del IPS en El Soberbio, a unos 40 km. del pueblo, donde estuvo hace unas semanas, contó.

La exposición podrá ser visitada en el ala A, segundo piso del museo Cambas ubicado en el Parque Paraguayo, hasta el 15 de noviembre.

 

Alberto Mathot, artista plástico de Leandro N. Alem. (Audio Misiones on Line)

 MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas