La Provincia asistirá a empresa y trabajadores de aserradero

Funcionarios de las carteras de Trabajo y Empleo y de Industria participaron ayer de una reunión con empresarios, trabajadores y sindicalistas para lograr consensuar medidas que tiendan a lograr la continuidad del aserradero El Lago de Eldorado, que sufriera dos incendios en menos de un mes, privilegiando el mantenimiento de las fuentes laborales.

 

 

En el encuentro, concretado en el propio aserradero, participaron, además de todos los empleados, el titular de la cartera laboral, Juan Carlos Agulla, funcionarios de Industria, el titular de la firma afectada, Aníbal Tognolo, el secretario general del SOIME, A que se Aureliano Rojas y el adjunto Domingo Paiva, oportunidad en que se analizaron diversas medidas tendientes a dar continuidad a la actividad empresarial y a la conservación de los puestos laborales.

Como primera medida, tendiente a garantizar los servicios y necesidades esenciales, la provincia brindó asistencia social a la totalidad de los trabajadores, que el martes se reunirán individualmente con los dirigentes del sindicato de la madera para efectuar un relevamiento caso por caso para conocer en detalle la situación de cada uno y obrar en consecuencia con el acompañamiento de la provincia.

Asimismo las autoridades consensuaron con el empresario, las alternativas a seguir para lograr la continuidad del funcionamiento del aserradero, ya que ello implicará que se garantice el trabajo de un importante número de empleados madereros.

Cabe recordar que la empresa sufrió dos incendios en menos de un mes y que el último de ellos, producido el fin de semana largo, afectó el sector de producción, donde se encontraba la maquinaria y se desempeñaban cerca de 50 obreros.

 

Obreros cobraron el Reproe 

Los obreros de la empresa Henter Icsa percibieron en septiembre el primer pago del Repro, -subsidio que otorga la Nación durante seis meses-, para paliar la pérdida de ingresos debido a la retracción de la actividad maderera. Dicho subsidio se logró a través de una acción mancomunada entre Nación, Provincia, empresa, sindicato y obreros, en pos  de fortalecer la permanencia de las fuentes laborales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas