La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó en Tierra del Fuego

 

Con la Presidencia del Diputado Nacional por Misiones Maurice Closs, los días jueves 13 y viernes 14 de octubre, estuvieron presentes y sesionaron  en Ushuaia, un nutrido contingente de  Diputados Nacionales, integrantes la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.

En  intensas jornadas de trabajo, los diputados de la Comisión realizaron varios encuentros, recorridos y reuniones con los representantes del sector público y privado del sector Turismo de Tierra del Fuego, y sus fuerzas vivas.

El evento fue organizado por la Intendencia de la ciudad de Ushuaia, a cargo de Walter Vuoto, y del Diputado Nacional Matías Rodríguez, en el marco del 132 aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia, con la creación de la Subprefectura Ushuaia, hecho acontecido en 1884.

 

Estuvieron reunidos con los diputados Nacionales, y acompañaron su presencia, representantes de las entidades empresarias de los agentes de viajes, gastronómicos, Hoteleros , profesionales y demás emprendedores de los más diversos rubros de Ushuaia y Rio Grande.

El intercambio fue muy enriquecedor, el sector privado expresó su beneplácito por la presencia de los Diputados Nacionales «in situ”, para conocer su realidad en forma directa, y expusieron su visión de este momento del sector. Redoblaron su compromiso con el  turismo, como herramienta de desarrollo sustentable  de Tierra del Fuego y del país.

Plantearon como desafío hacia el futuro, la necesidad de una mayor conectividad aérea con toda la región patagónica, con vuelos regionales desde Ushuaia y Río Grande, hacia las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn , Bariloche y Neuquén, entre otras.

El mayor énfasis fue puesto en especial en atender a lo que ellos visualizan como su «producto estrella»: El turismo hacia el continente Antártico, marítimo y aéreo, que hoy tiene un flujo de 30 mil turistas anuales promedio, con una potencialidad de crecimiento más que importante.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas