Belgrano y Aldosivi no se sacaron ventajas

En el Mario Alberto Kempes, el Pirata igualó 0-0 ante el Tiburón y todavía no pudo ganar en su estadio. Los marplatenses necesitaban el triunfo para alejarse de la zona de descenso.

 

Belgrano buscó el gol con perseverancia, pero le faltó lucidez y profundidad, por lo que concluyó 0-0 ante Aldosivi en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Por la sexta fecha del campeonato de Primera División, ambos equipos necesitaban ganar para mejorar sus campañas, pero, lógicamente, el gasto lo hizo el Pirata porque se hallaba en su territorio.

El elenco de Esteban González no pierde desde la segunda fecha y el de Fernando Quiroz, desde la tercera, pero precisaban sumar de a tres, especialmente los locales.

El primer tiempo empezó como para generar goles, dado que, al minuto, Matías Vega en el borde interno de su área de un manotazo evitó un sombrero que le quiso hacer Mariano Barbieri en una jugada de mucho riesgo.

El local insistió y complicó a su adversario en esos pasajes iniciales, pero prontó empezó a perder claridad y penetración.

Aldosivi, a los 13, se valió de una escapada de Franco Canever por la izquierda para ponerse a tiro de gol, pero el centro rasante lo recogió Sebastián Penco y fue muy eficaz la respuesta de Juan Carlos Olave.

En el segundo período Esteban González buscó el tanto que pretendían con el ingreso del experimentado César Pereyra en reemplazo de Gabriel Alanís, a los 12 minutos.

El juego se mantuvo en el campo de los marplatenses, pero sin que el Pirata, dueño de la iniciativa, lograra llegar con firmeza hasta la valla de Vega.

Es más, Teté siguió procurando soluciones con quienes tienen más cotejos en la espalda y a los 27 puso a Guillermo Farré por Gastón Alvarez Suárez.

Casi inmediatamente a continuación, una corrida de Joel Acosta para los marplatenses sobre la izquierda terminó con un enganche hacia adentro y un disparo que se tornó bastante frontal y Olave controló en dos movimientos.

La chance que tanto esperaba Belgrano se dio a tres minutos del epílogo, cuando Jorge Velázquez dominó la pelota frente al arco del Tiburón, pero en el momento de la definición el defensor Federico León tuvo una reacción sobresaliente y despejó una escena que era de peligro extremo.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Godoy Cruz y Aldosivi recibirá a San Martín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas