Tras firma de acta acuerdo, Salud Pública y Rotary refuerzan tareas de asistencia a recién nacidos y niños de Misiones

Salud Pública de Misiones y el Rotary Internacional Distrito 4845 firmaron un acta acuerdo con el fin de reforzar la tarea de asistencia a recién nacidos y niños de toda la Provincia, que es realizada por el Hospital Materno Neonatal y el Hospital Público Provincial de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

La rubrica estuvo a cargo del Ministro de Salud Publica, Dr. Walter Villalba y del Gobernador del Distrito 4845 de Rotary Internacional, Dr. Magno Iluminado Ibáñez.

El Rotary proveerá a los efectores mencionados de los equipamientos necesarios para la medición de la presión intracraneal y válvulas de derivación de ventrículo peritoneal de los recién nacidos, que presenten hidrocefalia y/o mielomeningocele con presión intracraneal aumentada, así como aquellos niños que por consecuencia de  accidentes o tumores también lo requieran.

El acta indica, además, que el Rotary proveerá las válvulas para cubrir las necesidades de tres años, según las necesidades y detalles de lo solicitado por el equipo especializado de neurocirugía infantil de los efectores mencionados y por  el Ministerio de Salud Pública.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas